Actualidad

Cupra León VZ CUP, un compacto deportivo con hasta 310 CV

Inspirado en el mundo de la competición, el modelo luce llantas bitono de 19 pulgadas, un nuevo alerón y asientos CUPBucket que rebajan el centro de gravedad.

Cupra León VZ CUP

El Cupra León VZ CUP está inspirado por los modelos de competición.

El Cupra León VZ CUP es el último hito de la larga historia que comparte el Seat León y la ahora independiente marca de alto rendimiento. Se trata de una nueva versión disponible para las carrocerías de cinco puertas y Sportstourer, inspirada por el mundo de la competición.

El modelo no presenta grandes cambios, y es que Cupra solo ha introducido ligeras novedades estéticas que le dan un aire todavía más deportivo y algunas mejoras interiores, dejando intacta su oferta de motores.

El agresivo aspecto del compacto se ve potenciado por las llantas de 19 pulgadas (que lucen un diseño exclusivo con acabado bitono negro/cobre), por el alerón trasero, que además mejora su aerodinámica, por los faldones laterales específicos acabados en aluminio oscuro y por las carcasas de los retrovisores en negro.

En el habitáculo, los cambios recaen en los asientos CUPBucket, que ya monta el Cupra Formentor VZ5, disponibles en cuero Negro o Azul Petrol. Se sitúan en una posición más baja que los convencionales, lo que da una mayor sensación de deportividad a quien está al volante y, por otro lado, rebaja el centro de gravedad del vehículo.

El salpicadero está tapizado a juego con los asientos, luciendo además costuras de contraste en color cobre, y el toque final al interior lo pone el volante deportivo, que integra dos botones específicos para cambiar el modo de conducción y para arrancar el motor.

Cupra León VZ CUP

La marca anuncia que el León VZ CUP está disponible con diferentes opciones mecánicas, entre las que destaca el sistema híbrido enchufable 1.4 TSI e-HYBRID de 245 CV y el motor gasolina 2.0 TSI, de 300 CV con la carrocería de cinco puertas y de 310 CV y con tracción integral en el familiar Sportstourer.

Aunque el fabricante no concreta si también se puede elegir en esta versión, la gama de motores del Cupra León estándar también incluye una alternativa híbrida enchufable de acceso con 204 CV de potencia.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no