En los equipos de fútbol no faltan patrocinios y acuerdos firmados con marcas de automóviles. Gracias a estos contratos, los jugadores y el entrenador pueden disfrutar de coches nuevos y de los últimos modelos del mercado.
Eso sí, cuando se van del equipo, toca devolver el vehículo, ya que no les pertenece como al tal. La modalidad más habitual es disfrutar de un renting que suele pagar el club de fútbol, como es el caso del F.C. Barcelona.
Más información
Después de su salida, el Cupra que conducía Xavi Hernández ahora ha pasado a las manos del nuevo entrenador del Barça, Hansi Flick, quien ha ocupado su puesto. Y es que esta marca, que nace de la marca española Seat para ser la línea más deportiva, es la que facilita los vehículos al Barça.
En el caso de Flick y, anteriormente, de Hernández, el Cupra que les ha tocado conducir a ambos entrenadores del Barça es el Ateca. Este SUV del segmento C está a la venta con diferentes potencias disponibles y, por lo tanto, también con distintos precios.
El Cupra Ateca no tiene etiquetas Eco o Cero
Aunque hasta hace unos años había más motorizaciones disponibles, ahora, en la web de la marca, solo se encuentran dos motores de gasolina para configurar: un 2.0 TSI de 190 CV y otro de 300 CV. Ninguna de las dos motorizaciones lleva ni etiqueta Eco ni Cero de la DGT, siendo el único Cupra que, por el momento, no dispone de versiones electrificadas.
El precio del Cupra Ateca empieza en los 45.190 euros y sube a los 51.650 euros en la versión más potente. Eso sí, el precio final puede subir dependiendo de la configuración y los extras que escoja cada conductor. Por otro lado, la modalidad con la que disfrutan los coches los jugadores del F.C. Barcelona es el renting. En el caso del Ateca, las mensualidades empiezan a partir de 300 euros, con una entrada de 10.622 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram