Actualidad

El futuro de Citroën se llama CXPERIENCE

Un sedán deportivo de cuatro plazas, proporciones de gran cupé y mecánica híbrida gasolina-eléctrica de 300 CV.

Citroën CXPERIENCE Concept

Una vez se ha separado DS, Citroën quiere demostrar que puede hacer vehículos premium.

Citroën juega en casa en el Salón del Automóvil de París, y va aprovechar la situación para presentar en vivo el Citroën CXPERIENCE Concept, un prototipo que muestra como sería una berlina de representación de la casa francesa.

No tiene visos de llegar a producción como tal, pero es una declaración de intenciones de lo que puede llegar a hacer Citroën en el ámbito premium ahora que DS se ha independizado como marca. Los del doble chevrón tienen previsto realizar una ofensiva con cuatro nuevos modelos en los próximos 18 meses y, junto al confirmado C3, está previsto uno para el segmento D, sucesor del C5 y que bien podría lucir algunos de los rasgos estéticos del prototipo.

El Citroën CXPERIENCE Concept es un sedán de silueta deportiva e interior para cuatro ocupantes. Mide 4.850 milímetros de largo, 2.000 milímetros de ancho y apenas 1.370 milímetros de alto, lo que le confiere unas dimensiones similares a las de un gran cupé.

El diseño es futurista, con un frontal que deja de lado los grupos ópticos tradicionales para incorporar dos líneas de LED en cada lado, superpuestas a las bandas cromadas que parten del logo. Parabrisas y ventanillas han sido concebidos como una única superficie acristalada que se extiende hasta el pilar C volante, y este corona una zaga más propia de un compacto con unos voluminosos faros traseros y dos huecos en el paragolpes que presumiblemente actúan como salidas de escape.

Además, tiene una distancia entre ejes de 3.000 milímetros, lo que propicia un espacioso interior al que se accede a través de cuatro puertas, sin pilar B y de apertura inversa las traseras. El amplio habitáculo combina la madera y la tapicería en un llamativo amarillo tanto en los cuatro anchos asientos como en los paneles de las puertas y el salpicadero. En este los botones brillan por su ausencia, estando fomado por un volante achatado, un Head-Up Display (HUD) y una enorme pantalla para la consola central que se alarga hasta casi el puesto del copiloto.

De la mecánica del Citroën CXPERIENCE Concept, el fabricante ha afirmado que monta un sistema híbrido formado por un motor de gasolina y uno eléctrico, un dato llamativo ya que hasta la fecha todos los híbridos de Citroën utilizan un bloque diésel como base. El prototipo desarrolla una potencia conjunta de 300 CV (entre 150 y 200 el propulsor de combustión y 80 kW el eléctrico) y tiene una autonomía de 60 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no