¿De qué marca es el coche de Homer Simpson?: un secreto que duró 28 años

El 17 de diciembre de 1989 se emitió el primer episodio de la serie, pero el modelo exacto del mítico coche rosa se reveló en 2017.

coche los simpson
El coche de Los Simpson. Imagen de 'X', antes Twitter.

Pocos seguidores de ‘Los Simpson’ conocen muchos de los secretos de la mítica serie animada estadounidense. ¿Algunos de ellos? Por ejemplo, Homer tiene las letras MG en su oreja, que hace referencia a las iniciales de Matt Groening, su creador.

O que son amarillos por una estrategia de ‘marketing’, para atrapar a los televidentes con ese color. O que los nombres y apellidos de sus integrantes tienen estricta relación con personajes históricos. En fin, Los Simpson son una caja de sorpresas.

El coche de Homer Simpson

Y si bien no es un personaje, el coche de Homer aparece en todos los capítulos, pues forma parte de la presentación inicial de la serie. Y pasaron años sin dar pistas del origen del mítico coche rosa.

Uno de los capítulos da una pista: se dice que fue hecho en Europa. “Tu coche fue construido en Croacia, está hecho de viejos tanques soviéticos”, dice el hombre de la grúa. Un comentario que dejaba aún la pregunta en el aire. Eso sí, hasta 2017.

Finalmente, la respuesta

Tuvo que llegar el capítulo 11 de la vigésimo octava temporada, llamado ‘El cerdo y Burns’ (Pork and Burns) para que se revelaran la marca y modelo del famoso coche rosa. Aunque algunos seguidores lo relacionaban con un Plymouth Valiant de 1973 (especialmente por la forma de las luces traseras y de los faros redondos), se trata de una variante.

Fue en 2017 cuando se supo la verdad. Durante la visita de la familia Simpson a un túnel de lavado en Springfield, un empleado del servicio habla del coche de Homer y revela así una de las respuestas más esperadas. “Eh, tu coche está listo, un Plymouth Junkerolla de 1986”, dice el hombre. El secreto había sido desvelado 28 años después.

Imagen del capítulo de la 28ª temporada.

En definitiva, el coche de la familia Simpson es un Plymouth Junkerolla de 1986, un vehículo ficticio inspirado en el Chrysler Sedán de la serie K de los años ochenta. Se trata de un sedán de color rosa con dos asientos delanteros, cuatro puertas, faros delanteros redondeados y que luce como un modelo estadounidense de los años setenta u ochenta.

Esto significa que el automóvil se fabricó tres años antes de que Los Simpson salieran en antena (1989), lo que tiene bastante lógica. 

¿El coche de Homer es chino?

El medio especializado en motor Jalopnik comentaba en 2017 que, en 1987, el fabricante de automóviles chino First Auto Works (FAW) construyó algunos coches Dodge 600 modificados y los llamó Hongqi CA750F.

“Mi teoría es que los modelos Junkerolla se construyeron el año anterior, en 1986, como una especie de prueba para que la fábrica y sus trabajadores se pusieran al día. Estos pocos autos de entrenamiento fabricados en China fueron luego enviados de regreso a Estados Unidos para su evaluación, y al menos uno de ellos finalmente se vendió al público, específicamente a un hombre corpulento y de aspecto ictérico llamado Homer J. Simpson”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no