Desde la llamativa imagen de una botella de plástico en el techo de un coche hasta un conductor de 63 años que llevaba décadas incumpliendo la ley, pasando por el vídeo viral de una venganza contra un coche aparcado. Estas son las tres noticias que más han llamado la atención durante la semana a los lectores de EL MOTOR.
Una botella en el techo del coche
Cuando una persona coloca una botella encima del techo de su coche en Argentina, está diciendo a los demás usuarios de la vía que ese vehículo está en venta. Se trata de una práctica muy habitual desde hace años.
En la década de 1940, la Dirección General Impositiva (DGI), encargada de la recaudación de impuestos en la República Argentina, cobraba un tributo por la venta de coches usados. Como reacción, el ingenio popular buscó un código visual para evitar ese gasto.
Más información
Así, actualmente se sigue empleando esta práctica. La botella de agua en el techo es una señal que indica que el vehículo está en venta. Es una forma económica y efectiva de llamar la atención de los posibles compradores que transitan por esa calle.
Un conductor de 63 años: llevaba décadas incumpliendo la ley
Los hechos se produjeron hace unos días en la localidad gallega de San Xoán de Río, donde reside este conductor. Como ha informado La Voz de Galicia, la Guardia Civil detuvo al hombre de 63 años en un control rutinario en carretera.
Al solicitarle los documentos, los agentes descubrieron no solo que no tenía el correspondiente carné de conducir, sino que además nunca lo había obtenido. El hombre, que llevaba toda su vida conduciendo, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil, donde prestó declaración. Ahora, se enfrenta a una pena de prisión de hasta seis meses.
Más información
Una venganza que desata una polémica viral
Una chica decidió actuar de la misma forma que un niño que golpeó su coche: algunos creen que hizo lo correcto y otros condenan esta acción.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram