La actriz de moda confiesa la edad ilegal a la que sus padres le dejaron conducir: su reacción es toda una lección

Demi Moore es la gran favorita para llevarse el Oscar por su papel en ‘La sustancia’: la gala se celebra el 2 de marzo.

demi moore
La actriz Demi Moore. | Getty

‘La sustancia’ es una de las grandes favoritas para los Oscar, que se celebrarán la noche del 2 de marzo. Dirigida por Coralie Fargeat y protagonizada por Demi Moore, cuenta la historia de una estrella de Hollywood que es víctima de los estándares de belleza de la industria cinematográfica y busca la manera de evitarlos.

Desde su estreno, el pasado mes de mayo, en el Festival de Cannes, tanto la película como Demi Moore no han parado de recibir premios. La actriz, en concreto, se ha alzado con un Critics Choice Award, un Globo de Oro, un Satellite Award y, ahora, con un SAG. Una colección que la colocan como la favorita para los Oscar.

Conducir a los 13 años

En los últimos meses, Demi Moore ha acudido a diferentes programas para promocionar la película. Uno de ellos fue ‘The Drew Barrymore Show’, presentado, evidentemente, por la actriz Drew Barrymore.

Allí contó que acepta que sus padres la criaron “lo mejor que pudieron y mi madre hizo lo mejor que pudo con el nivel de conciencia y conocimiento que tenía en ese momento”.

En el citado programa explicó que la dejaron conducir el coche cuando tenía 13 años y, obviamente, no tenía el carnet: “Me decían: puedes llevarte el coche y si te paran, únicamente tienes que decir que te lo llevaste sin permiso. Ellos creían que era algo que nos beneficiaba a todos, pero era una locura”.

Conducir siendo menor de edad: la multa

Explica la Dirección General de Tráfico (DGT) que conducir sin haberse examinado jamás para conseguir el carnet es una infracción más común de lo que se puede pensar.

En España, es preciso tener 18 años para sacarse el carnet. Si no ha habido condena por la vía penal, esta infracción, según el artículo 1.1 del Reglamento General de Conductores (RGC), puede castigarse con una sanción administrativa que conlleva una multa de 500 euros.

Si, según el artículo 384 del Código Penal, conducir sin carnet se considera constitutivo de un delito, estará castigado con penas de prisión de tres a seis meses, una multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Eso sí, esto sólo está previsto para los casos en los que se conduzca un vehículo a motor o un ciclomotor sin haber obtenido nunca el permiso.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no