Actualidad

Descubre el nuevo Volkswagen Tiguan en diez puntos claves

El todocamino compacto de la marca alemana llega a su segunda generación y se presenta en cuatro diferentes opciones.

Descubre el nuevo Volkswagen Tiguan en diez puntos claves

1. Cuándo

La segunda generación del Volkswagen Tiguan se presentará esta misma semana con motivo del Salón de Frankfurt y se convierte así en una de las grandes novedades del certamen alemán. No en vano se trata de uno de los modelos más importantes en la gama de la marca.

2. Cuatro variantes

Volkswagen diversifica su gama en cuatro diferentes productos: el Tiguan convencional, el R-Line de vocación más deportiva, una versión más campera y el GTE con motor híbrido enchufable.

3. Más ligero y atractivo

Los diseñadores han retocado la carrocería para, manteniendo el ADN del modelo, hacerla más atractiva desde cualquier punto de vista. Además, el conjunto es significativamente más ligero, ya que se reducen más de 50 kilos respecto a su predecesor.

4. Dimensiones

El nuevo Tiguan crece en tamaño hasta alcanzar una longitud total de 4.486 mm, que son 60 mm más que la versión conocida hasta ahora. Del mismo modo se han incrementado otras cotas básicas, como la distancia entre ejes o la anchura.

5. Maletero más capaz

Otra de las características que destacan en Volkswagen es el incremento de la capacidad del maletero, que llega hasta los 615 litros con todas sus plazas disponibles; abatiendo los asientos posteriores se alcanzan los 1.655, que son 145 más que antes.

6. Motorizaciones

La eficiencia es objetivo prioritario para cualquier fabricante con cualquier modelo y ésta no iba a ser una excepción. Se han previsto ocho motorizaciones, con potencias entre los 115 y los 240 CV y con una reducción de consumo de nada menos que el 24 por ciento.

7. Habitáculo

El interior, como no podía ser de otro modo, se ha renovado por completo para actualizar en cuanto a su calidad y también equipamiento. Sigue la tendencia de diseño que hemos vistos en otros modelos de la marca ya puestos al día, como los nuevos Golf y Passat.

8. Un paso adelante en tecnología

En este sentido, el nuevo Tiguan contará con unas posibilidades de dotación muy superiores y que deben colocarle a la altura de los mejores en un segmento tan disputado como el de los todocamino compactos. Dependiendo de las versiones encontraremos detalles valiosos como el asistente de frenada de emergencia, la detección de peatones, la notificación automática de un accidente o la integración con los más avanzados sistemas de telefonía móvil y sus aplicaciones.

9. El prototipo híbrido

El Tiguan GTE se presenta en este salón como un prototipo, pero a la vista de la tendencia de la marca y la disponibilidad de versiones correspondientes en otros modelos parece más que probable que una variante con baterías y enchufable llegue antes o después a los concesionarios.

10. Inicio de la comercialización

La previsión apunta a que la nueva generación del Volkswagen Tiguan estará disponible en los puntos de venta de la marca a partir del segundo trimestre del próximo año, ya en primavera de 2016.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no