Detenido un hombre que usaba WhatsApp para falsificar matrículas

El automovilista, con el carnet de conducir retirado, obtenía los números de placa de coches como el suyo en un grupo de seguidores de la marca.

Matrículas falsificadas
Imagen de un Audi A5 relacionada con el caso y compartida por los Mossos d’Esquadra.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un conductor que se dedicaba a falsificar matrículas para seguir circulando después de haberse quedado sin carnet. El implicado utilizaba el servicio de mensajería WhatsApp para obtener el número de placas identificativas de coches iguales al suyo (un Audi A5) y así hacerse pasar por ellos.

La investigación comenzó a finales de 2021, después de que un ciudadano denunciara haber recibido varias multas de tráfico de un vehículo parecido al suyo y que llevaba su misma matrícula, pero no era su coche.

Tras solicitar las fotos de las denuncias, se pudo comprobar que ambos eran el mismo modelo de Audi, pero que no se trataba del mismo coche. Durante la investigación, los Mossos d’Esquadra encontraron una denuncia similar de un vecino de Villareal (Valencia).

Un grupo de WhatsApp

Finalmente, identificaron a una persona que estaba relacionada con ambos casos y que ya tenía antecedentes por unos hechos similares. El detenido fue localizado el pasado 1 de junio mientras conducía un vehículo con otra matrícula falsificada.

El hombre, acusado de falsificación, tenía retirado el carnet de conducir, pero había encontrado la manera de continuar circulando. Pertenecía a un grupo de Whatsapp dedicado al modelo, en el que los miembros a menudo mandaban imágenes de sus vehículos.

Después, él anotaba los números de las placas de los ejemplares que más se parecían a su vehículo y aprovechaba que trabajaba en un taller mecánico para falsificarlas.

Acto seguido, las montaba en su automóvil y circulaba a sabiendas de que la DGT enviaría a otros conductores las posibles multas por exceso de velocidad detectadas por los radares.

Al detenido, que conducía sin permiso por retirada de puntos, sin seguro y sin ITV, se le imputan tres delitos de falsificación de matrícula. Además, se le retirarán los puntos correspondientes y tendrá que abonar las sanciones por las infracciones cometidas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

países más estresantes para conducir
El puente en el que la Guardia Civil no pondrá multas de tráfico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no