El 108 se renueva a mejor

El urbanita gana en cuerpo, presencia y diseño. Se parece a sus hermanos mayores, apuesta por motores pequeños y será altamente personalizable.

Hay cambios de generación que sientan mejor que otros y, a juzgar por las primeras imágenes del nuevo Peugeot 108, al urbanita francés éste le va a sentar de perlas. Deja atrás esa sensación de coche pequeño y calidad baja, y da un paso hacia delante siguiendo el ejemplo de 208 y 308.

Con sus 3.470 mm de longitud y sus 1.620 mm de anchura, sigue siendo un coche pequeño, y teniendo en cuenta que su peso partirá de los 840 kg, queda clara su ligereza. Con capacidad para cuatro personas, su maletero tendrá una capacidad de 180 o 196 litros, en función de si lleva rueda de repuesto o solo kit de reparación de pinchazos.

En términos de diseño son inconfundibles los rasgos de sus hermanos mayores, aplicados a tres carrocerías distintas: tres puertas, cinco puertas y descapotable con techo de lona llamado TOP!. Además, parece que será muy importante el tema de la personalización, con opciones como pinturas bitono para la carrocería, vinilos y gráficos, decoraciones para techo y carcasas de los retrovisores…

Por su concepto, no tiene sentido que el Peugeot 108 monte propulsores grandes. Por eso la marca ofrecerá motores tricilíndricos más enfocados a reducir el consumo que a ofrecer mucha potencia. La gama mecánica en su lanzamiento quedará configurada de la siguiente manera:

– 1.0 e-VTI 68 CV con cambio manual de cinco marchas y start/stop (88 g/km)

– 1.0 VTI 68 CV con cambio manual de cinco marchas (95 g/km)

– 1.0 VTI 68 CV con cambio manual pilotado (97 g/km de CO2)

– 1.2 PureTech VTI 82 CV con cambio manual de cinco marchas (99 g/km de CO2)

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Barreiros
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no