– Aspecto premium: hecho
– Descapotable: hecho
– Rasgos de crossover: hecho
– Variante deportiva con más potencia: hecho
Opel ofrece un poco de todo (y con buen resultado) con la última variante en ver la luz del Adam ROCKS: el S. Puede que el apellido os suene, ya que el Adam normal ya estrenó esta versión hace unas semanas, y en esta ocasión se ha tratado simplemente de trasladar sus cualidades deportivas a la base más musculada del ROCKS.
De esta manera, emplea el mismo motor, un bloque 1.4 Turbo Ecotec de 150 CV (el más potente de la gama) que se combina con una caja de cambios manual de seis relaciones con el que hace el 0-100 en 8,5 segundos, recupera de 80 a 120 en quinta en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. En cuanto a eficiencia, el propulsor cuenta con start7stop para conseguir un consumo de 5,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km.
Para manejar un motor más potente, esta variante mejora en varios aspecto respecto a los Adam ROCKS normales: la suspensión es 15 mm más baja y se ha endurecido, la dirección es más directa y los frenos tienen discos de mayor diámetro.
A nivel estético el añadido más importante (dejando a una lado la combinación cromática capota/carrocería exclusiva) está en la zaga con un difusor que deja más a la vista el escape, un paragolpes algo más musculado y un vistoso alerón.
Se presentará de manera oficial la semana que viene en el Salón de Amsterdam.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram