El Alfa Romeo Giulia demuestra el poderío italiano

El fabricante vuelve a las berlinas por todo lo alto: diseño exquisito, músculo, 510 CV menos de 1.500 kg y un reparto de pesos perfecto 50/50.

Largamente esperado, con unos niveles de expectación por encima de la media, por fin está aquí. En todo su esplendor, al descubierto y con toda la información oficial revelada: así es el nuevo Alfa Romeo Giulia.

La marca italiana regresa al terreno de las berlinas, y de qué manera, porque este Giulia va a dar que hablar, y más de un fabricante alemán debe estar mirándolo ya con recelo.

Empezamos por lo obvio, y es que entra por los ojos. Para gustos los colores, pero nos atrevemos a decir que es incluso más agraciado que el 4C. No se puede negar el parentesco entre ambos, reflejado sobre todo en la parrilla triangular y las dos entradas de aire del paragolpes, pero además añade una combinación bien proporcionada entre líneas elegantes y músculo.

En el capó se proyectan dos nervios en diagonal con entradas de refrigeración incorporadas, en el lateral también hay líneas de tensión ascendentes, la caída del techo es suave y acaba en un minimalista alerón. Bajando la visto encontramos un prominente difusor que aloja dos salidas de escape dobles.

La carrocería incorpora un nuevo elemento, el Active Aero Splitter, un spoiler delantero móvil integrado en el apragolpes que se despliega en movimiento para mejorar la carga aerodinámica. . A esto hay que sumarle un chasis totalmente nuevo, la suspensión trasera multilink, la delantera de doble brazo, el sistema Torque Vectoring para repartir el par y un sistema de frenado optimizado.

El Giulia está perfectamente equilibrado gracias a un reparto de pesos 50/50 entre ambos ejes y hay que se desconoce los kilos que pesa, Alfa romeo ha anunciado que la relación peso/potencia es inferior a tres. Esto nos deja, haciendo cálculos, con unos 1.500 kg. ¿Y cómo hacemos la cuenta? Sabiendo que es lo que se esconde bajo ese largo capó: un motor V6 turbo de 510 CV que se mandan al eje trasero para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Se rumorea que podría no ser el único propulsor con el que se ofrezca, llegando al mercado versiones más racionales y que estarían disponibles con tracción trasera o total, y con cajas de cambios automática o manual.

A continuación lo podéis ver en movimiento:






Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no