El anticongelante mejor valorado de Amazon: con descuento y por 14 euros

Cada cierto tiempo y kilómetros recorridos, es necesario renovar el líquido anticongelante, pues podría perder sus propiedades y dañar el motor.

líquido refrigerante coche
Depósito de líquido refrigerante.

El líquido refrigerante (o anticongelante) del coche es un compuesto químico fundamental para el funcionamiento del vehículo. La falta de este hace que el motor se caliente en exceso y pueda sufrir una avería grave.

Por lo mismo, antes de un viaje es muy conveniente controlarlo y, ante cualquier sospecha de fugas (charcos en el suelo o salpicaduras en el interior del motor), habrá que acudir al taller para que revisen el circuito. 

¿Qué anticongelante comprar?

En el mercado hay cientos de opciones, pero este es el anticongelante mejor valorado de Amazon. Destaca por sus positivos comentarios por parte de los clientes, pues cuenta con 2.689 valoraciones y 4,5 estrellas (de un total de 5). ¿El precio? La unidad de 5 litros cuesta 13,57 euros (con un 6% de descuento ya incluido).

El producto estrella del gigante del comercio es de la marca MotorKit, un fabricante español. “En MTK fabricamos nuestra propia línea de productos en laboratorio propio. Es por ello que podemos garantizar la máxima calidad”, señala la web. Cabe destacar que de los casi 3.000 comentarios, el 71% de los usuarios valora el producto con 5 estrellas.

Foto del anticongelante compartida en Amazon por un cliente.

¿Cuánto dura el líquido refrigerante?

Hay que tener en cuenta que el líquido refrigerante tiene fecha de caducidad y ha de renovarse para que no pierda sus propiedades. Es una operación de mantenimiento que suele realizarse cada 50.000 kilómetros o al cabo de tres años.

¿Cómo reponerlo?: consejos

El anticongelante realiza su trabajo ayudado por el circuito de lubricación. El aceite contenido en el cárter, además de facilitar el rozamiento de las piezas, cumple asimismo la función de disipar el calor excesivo.  

Por ello es muy importante verificar periódicamente los niveles de ambos líquidos y reponerlos según las indicaciones del manual de mantenimiento del vehículo.

El del aceite con la varilla que se introduce en el motor, y el refrigerante mediante un nivel marcado en el vaso de expansión. Allí se almacena una reserva del líquido anticongelante para que nunca falte en el interior del circuito.  

Líquido refrigerante
Nunca hay que reponer el líquido con el motor caliente.

Pero nunca hay que reponer el líquido con el motor caliente ni funcionando, a riesgo de sufrir graves quemaduras. Es mejor dejar que se enfríe por completo antes de abrir el tapón del radiador o del depósito de expansión (según el modelo de que se trate). 

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

BMW
averia

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no