El Audi RS Q8 performance sube hasta los 640 CV

La versión superior del gran SUV alemán se convierte en el modelo de combustión más potente de la firma.

Audi RS Q8 performance
El Audi RS Q8 performance calza llantas de 23 pulgadas.

Audi termina la puesta al día de su buque insignia, el Audi Q8. Solo faltaban por actualizar sus versiones de alto rendimiento, los Audi RS Q8 y Audi RS Q8 performance, y este último ha recibido la potenciación suficiente como para ser el modelo con motor térmico de mayor rendimiento de toda la compañía.

Ambas variantes cuentan con el mismo motor bajo el capó, un bloque 4.0 V8 biturbo. En el RS Q8 desarrolla 600 CV y 800 Nm. Asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho relaciones y a un sistema de tracción integral quattro, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza los 200 km/h en 13,5 segundos. Además, su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero opcionalmente se puede desbloquear a 280 km/h o a 305 km/h.

El RS Q8 performance presenta una configuración idéntica, pero con un rendimiento superior: 640 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Gracias a ello alcanza los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos y los 200 km/h en 12,7 segundos. Sus velocidades máximas son las mismas.

El RS Q8 monta de serie un escape deportivo, que en el RS Q8 performance es una versión mejorada. Ambas versiones disfrutan de un diferencial central, también cuentan con un sistema de suspensión neumática deportiva adaptativa que varía la altura del conjunto en 90 milímetros, con la dirección en las cuatro ruedas y opcionalmente pueden montar el sistema de estabilización electromecánica antibalanceo (eAWS).

Otra opción para el modelo base, pero que es de serie en el performance, es el paquete RS plus. Éste además de desbloquear la velocidad máxima de 305 km/h, incluye la estabilización activa electromecánica del balanceo, el diferencial deportivo quattro y el sistema de frenos carbocerámicos RS.

Audi RS Q8 performance

Rolf Michl, director de Audi Sport GmbH, ha declarado: “Tanto el nuevo RS Q8 performance como el RS Q8 son sinónimo de deportividad y elegancia al más alto nivel. El modelo superior de la serie Q8 combina la pasión por las prestaciones, el prestigio y la idoneidad para el uso diario para crear una experiencia fascinante”.

El precio del Audi RS Q8 comienza en 168.335 euros, mientras que el Audi RS Q8 performance arranca en 187.615 euros. Los pedidos se abrirán el próximo 27 de junio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no