El avance que permitiría a Mercedes adelantar a Tesla

El fabricante alemán se asocia con ProLogium para desarrollar unas baterías sólidas más eficaces que las actuales y que llegarán a partir de 2025.

baterías sólidas

Mercedes y ProLogium Technologies han firmado una colaboración industrial para concebir la mejor pila para coches de aquí a 2025. Se trata de una batería sólida que lleva en su interior un electrolito cerámico en lugar del líquido de sales de litio que contienen las actuales. 

La empresa ProLogium comenzó sus actividades hace 15 años en Taiwán con el objetivo de desarrollar la tecnología más avanzada en este campo. Su departamento de I+D trabaja desde entonces para diseñar una batería sólida que utiliza en su funcionamiento semiconductores y que promete mejorar en todo a las conocidas hasta ahora. 

Las ventajas de la nueva batería sólida serán numerosas, según los responsables del proyecto, ya que resultan más seguras, ofrecen mejores prestaciones que las actuales y además resultan más fáciles de reciclar.  

Todos los Mercedes serán eléctricos en 2030 

No hay que olvidar que Mercedes se ha comprometido a que todos sus modelos sean 100% eléctricos a partir de 2030, y por ello necesita situarse en la vanguardia de la tecnología de baterías.

Y según ha declarado Markus Schäfer, director de Tecnología de Mercedes-Benz AG, “la autonomía y la eficiencia son los nuevos puntos de referencia para los coches eléctricos y la tecnología de estado sólido ayudará a reducir el tamaño y el peso de las baterías”. 

Mercedes y ProLogium ya colaboraban desde 2016 en el desarrollo de celdas para baterías, pero, con la reciente inversión por parte del fabricante alemán, dan un paso más al hacer realidad en un futuro próximo la capacidad para producir baterías en Europa.  

Por su parte, la empresa tecnológica asiática ha expresado por voz de su presidente, Vincent Yang, que suministrará en breve plazo a Mercedes las primeras baterías sólidas para iniciar las pruebas reales en los vehículos de la marca. Yang asegura que comenzarán la producción en serie de este tipo de baterías de nueva generación a partir de 2025.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

R5 TURBO 3E
De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no