Está a la venta el BMW M2 que perteneció a Marc Márquez, piloto de Moto GP que lo ganó en 2016 al haber sido quien más poles consiguió a lo largo de la temporada. Ahora, un anuncio en Wallapop lo oferta por 52.000 euros, cantidad ligeramente inferior a los 62.900 euros que constaba nuevo en su día.
El BMW, según reza el anuncio, tiene 49.800 kilómetros a sus espaldas, se encuentra en buenas condiciones, luce el llamativo color Long Beach Blue Metallic en su carrocería y en el precio va incluido un juego de neumáticos nuevos y el mantenimiento para los dos próximos años. Además, está firmado por los dos hermanos Márquez, lo que le da un plus de exclusividad.
Más información
El cupé es el modelo más pequeño de la gama deportiva M de la marca alemana, monta un motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros que desarrolla 370 CV, una transmisión automática de doble embrague y tracción trasera, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
Cuando el piloto lo ganó en 2016 declaró que “realmente tengo que pensar en ampliar el garaje de mi casa. Tengo muchas ganas de ponerme al volante del BMW M2 Coupé. Sin embargo, tengo que decir que ya tenemos una pequeña ‘pelea’ por el coche en nuestra familia, ya que mi madre y mi hermano Alex también están interesados en conducirlo”.
El deportivo es uno de los múltiples BMW M Awards que la marca alemana otorga al piloto más rápido en las clasificatorias del campeonato en cada temporada. Márquez tiene una auténtica colección que comenzó en 2013.
En aquel año conseguir el mayor número de poles le sirvió para hacerse con un M6 Coupé, al que sumó un M4 Coupé en 2014, un M6 Convertible en 2015, el mencionado M2 Coupé en 2016, un M4 CS en 2017, un M3 CS en 2018 y un X4 M en 2019.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.