Actualidad

BMW M2 Competition: 410 CV para el “pequeño” M

El reemplazo del BMW M2 Coupé toma prestado el motor del M4, mejora sus elementos mecánicos y tiene unas prestaciones mayores.

BMW M2 Competition

El reemplazo es tan potente como los M3 y M4.

El BMW M2 es el benjamín de la casa M de BMW, principalmente por cuestiones de tamaño, pero la llegada del reemplazo del modelo actual, el BMW M2 Competition, recibe una puesta a punto mecánica que lo iguala con sus mayores y modifica su imagen para ser todavía más agresivo.

Estéticamente se parece al predecesor pero tiene bastantes pequeñas novedades: la parrilla de doble riñón es más grande para mejorar la refrigeración, el paragolpes específico aumenta el tamaño de las entradas de aire para mejorar el flujo, los retrovisores son iguales a los de M3 y M4, los faros son LED adaptativos, calza llantas de aleación ligera forjada de 19 pulgadas y luce dos salidas de escape dobles.

El interior también recibe su pertinente remozado, con una cantidad considerable de insertos de fibra de carbono, volante con dos botones M1 y M2 para seleccionar modos de conducción preconfigurados, asientos tipo báquet con el logo retroiluminado, umbrales de las puertas con el nombre del modelo, cinturones de seguridad con los colores de la división M…

Lo importante, no obstante, es su motor. Y es que el M2 monta el bloque 3.0 TwinPower Turbo de sus hermanos mayores, con 410 CV de potencia y 550 Nm. Se puede asociar tanto a una transmisión manual de seis velocidades como a una automática, haciendo el 0-100 respectivamente en 4,4 y 4,2 segundos. La velocidad máxima en ambos casos es de 250 km/h.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no