El BMW Serie 8 continúa ampliando su gama: hace unos días se confirmó su esperada variante descapotable y ahora la marca alemana ha hecho públicas las imágenes (todavía con bastante camuflaje) de la que será su versión más potente, el BMW M8.
Más información
Hasta ahora dicho título correspondía al M850i xDrive, que utiliza un motor 4.4 V8 TwinTurbo de 530 CV y 750 Nm, una caja de cambios automática de ocho velocidades y que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Sin embargo, el M8 lo dejará atrás.
La compañía ha adelantado que, en un momento aun por determinar de 2019, estará disponible con un motor V8 de más de 600 CV de potencia. La lógica apunta a que debería ser algo mayor que la que ofrece el actual BMW M5, que confía en un bloque 4.4 V8 biturbo de 625 CV y 750 Nm de par máximo.
Como su hermano pequeño, el BMW M8 también empleará un sistema de tracción integral M xDrive. Eso sí, entre sus diversos modos de funcionamiento ofrecerá la opción de desactivar el eje delantero para actuar como un modelo de propulsión trasera.
Por el momento BMW no ha entrado en datos específicos, pero sí ha adelantado que tendrá una puesta a punto especial. Esto significa que tendrá una suspensión recalibrada y seguramente con un tarado más duro, una dirección más precisa y frenos de mayor rendimiento entre otros añadidos. Tampoco es descartable un uso más intensivo de la fibra de carbono que ayude a rebajar el peso respecto a los Serie 8 normales.
En cuanto a su imagen, poco se puede decir debido al camuflaje, aunque sí parece claro que utiliza un conjunto de paragolpes específicos algo más agresivos, con unas entradas de aire de mayor tamaño y dos salidas de escape dobles en la zaga.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.