Actualidad

El BMW Serie 2 más familiar

BMW presenta el Gran Tourer, evolución del Active Tourer que añade más espacio, una tercera fila de asientos y dos plazas extra.

El BMW Serie 2 más familiar

Como si de un juego de matrioskas invertido se tratase, BMW anunció la llegada de un nuevo modelo, el Serie 2, más adelante lo hizo crecer en la forma del Active Tourer y, ahora, va más allá todavía con su versión más grande, el Gran Tourer, que ya es un monovolumen propiamente dicho.

Mide 4.556 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.608 mm de alto, con el interesante añadido de contar con una distancia entre ejes de 2.780 mm. ¿Por qué es importante? Porque amplía el espacio interior lo suficiente como para añadir (de manera opcional) una tercera fila de asientos y convertir el modelo en un siete plazas. Ya se elija una y otra configuración, la marca confirma que la segunda fila podrá moverse hacia adelante o hacia atrás 130 mm para adecuar el espacio a cada situación. Tiene una capacidad de maletero de entre 645 y 805 litros, cifra que se amplía hasta los 1.905 con los asientos traseros plegados (en configuración 40:20:40).

Como es habitual en los modelos de la marca, junto al acabado básico se suman otras cuatro opciones: Advantage, Sport, Luxury y M Sport. Cada uno añade diferentes componentes de equipamiento que van desde distintos tipos y tamaños de llantas a tapicerías, asientos calefactados, suspensiones más deportivas, asistentes de conducción…

La gama mecánica estará formada por: 218i con motor gasolina 1.5 de 136 CV, 220i con motor gasolina 2.0 de 192 CV, 216d con motor diésel 1.5 de 116 CV, 218d con motor diésel 2.0 de 150 CV y 220d xDrive con tracción total y motor diésel 2.0 de 190 CV. Además, la mayoría d elos bloques estará disponible con cambio manual de seis marchas o transmisión automática Steptronic de seis u ocho relaciones.

BMW lo presentará de manera oficial en el próximo Salón de Ginebra, fecha en la que esperamos dé a conocer su precio en España.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no