El BMW Serie 8 estrena una puesta al día que potencia su deportividad estética y completa la dotación de equipamiento con la que cuentan todas las versiones de serie. Los cambios se aplican a las tres carrocerías del modelo (Coupé, Cabrio y Gran Coupé) y estará disponible desde marzo a un precio todavía por anunciar.
Hace falta fijarse para encontrar los cambios visuales que ha aplicado BMW, centrados en un frontal que recibe la tecnología Iconic Glow para la parrilla de doble riñón, ahora retroiluminada. Como parte del 50 aniversario de la división BMW M, están disponibles unos logos especiales y también se suman cuatro nuevos colores para la carrocería.
Más información
Una novedad importante es que todas las versiones incluyen de serie el paquete M Sport, que realza el carácter deportivo del modelo con unas llantas de 19 pulgadas y frenos M Sport con pinzas de color azul. En la motorización superior las ruedas son de 20 pulgadas, monta unos frenos de mayor potencia y cuenta con el diferencial M Sport.
En el habitáculo, el BMW Live Cockpit Professional crece de 10,25 a 12,3 pulgadas y son de serie tanto el BMW Head-Up Display como la llave con pantalla BMW Display Key, y también el equipo de audio de alta fidelidad, el climatizador de cuatro zonas y el sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles.
Además, los asientos multifunción con ajuste eléctrico y apoyo lumbar están tapizados en cuero Merino, los umbrales de las puertas cuentan con umbrales galvanizados y el volante M Sport es de cuero.
No hay ningún cambio en la oferta de motores, que sigue formada por tres motorizaciones. El de acceso es el gasolina 840i de 333 CV y 500 Nm, que se ofrece con tracción a las dos o a las cuatro ruedas; por encima está el diésel el 840d xDrive de 340 CV y 700 Nm de par máximo, y por encima el M850i xDrive, que desarrolla 530 CV y 750 Nm.
Por lo que respecta a las ayudas a la conducción, de serie dispone de Driving Assistant con reconocimiento de señales de tráfico, asistentes de aparcamiento y de marcha atrás y cámara de visión trasera, así como alerta de colisión frontal, aviso de cambio de carril y aviso de salida de carril. Opcionalmente se pueden sumar el control de crucero activo, el asistente automático del límite de velocidad y el asistente de guiado de carril.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram