El cambio inesperado que prepara la DGT para este domingo

En pleno verano, con millones de desplazamientos por carretera, Tráfico toma algunas decisiones poco habituales.

pegasus dgt

Fotograma de un vídeo grabado por un helicóptero Pegasus de la DGT.

Con motivo de la celebración de las elecciones generales este domingo y su coincidencia con el retorno de un fin de semana de verano, en el que la intensidad de vehículos en las carreteras de acceso a las grandes ciudades es mayor que en otras épocas del año, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido un dispositivo especial de retorno con medidas de regulación y gestión del tráfico.

El objetivo es ampliar la capacidad de las vías de acceso a las grandes urbes por aquellas carreteras que comunican segundas residencias y zonas de playa con las ciudades para evitar demoras en los tiempos de recorrido y que el retorno se pueda realizar de forma escalonada a lo largo del día y no concentrarse solo en una determinada franja horaria.

Medidas especiales el domingo

Para ello, Tráfico va a adelantar a las 16:00 el inicio de las medidas especiales que habitualmente se adoptan los domingos de verano por la tarde-noche (18:00-24:00) y que ayudan a regular y dar fluidez al tráfico rodado.

Entre las medidas de fluidez y regulación destacan:

https://twitter.com/DGTes/status/1682710832009064451

Más presencia de la Guardia Civil

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil va a reforzar el personal de servicio entre las 15:00 y las 20:00 del domingo en las principales vías de acceso a las grandes ciudades para regular y ordenar el tráfico.

Los Centros de Gestión de Tráfico realizarán un seguimiento de los desplazamientos que se produzcan por carretera en tiempo real, en comunicación directa con los agentes de la Agrupación de Tráfico y con personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, ante cualquier incidencia que pueda surgir.

Además, como cualquier otro fin de semana de verano, se paralizan las obras en carretera, se limita la celebración de pruebas deportivas, se restringe la circulación de camiones, de mercancías peligrosas, así como a los transportes especiales en ciertos tramos y vías.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil