LO ÚLTIMO
¿Cuánto subirán los peajes en 2026? Esto es lo que se sabe hasta ahora

El Clio RS Trophy tiene 220 CV

Renault mejora el Clio RS añadiéndole más caballos, mejorando su chasis y haciendo un 40% más rápida su transmisión automática.

El Clio RS Trophy tiene 220 CV

Con motivo del Salón de Ginebra, Renault ha dado a conocer el Clio más impresionante del momento: el RS 220 Trophy mejora con creces al RS normal y se convierte en la versión ideal para encarar un circuito.

Tomando como base el RS, se ha remapeado la ECU, instalado un entrada de aire mayor y un turbo más grande para potenciar su motor tetracilíndrico 1.6 con 20 CV y 20 Nm de par extra y conseguir un total de 220 y 260 respectivamente, con un función ‘boost’ que en ciertos momentos eleva el par final hasta los 280 Nm.

El bloque va asociado a una caja de cambios EDC de doble embrague que recibe sustanciosas mejoras. En primer lugar, es un 40% más rápida a la hora de subir marchas en los modos Normal y Sport, y aumenta hasta el 50% en el Race. En segundo, en frenadas fuertes permite reducir marchas antes, y por último, el modo Sport se adapta a la manera de conducir del piloto.

El tercer punto en el que el Clio RS 220 Trophy mejora respecto a su hermano es en la parte ciclo. Cuenta ahora con el chasis Trophy que rebaja su altura en 20 mm delante y 10 mm detrás, la dirección es un 30% más directa y estrena unos amortiguadores con muelles un 40% más rígidos.

En cuanto a estética, no hay ninguna innovación radical. Luce llantas específicas de 18 pulgadas, el color ‘Frost White’ mate para la carrocería combinado con techo y alerón negros, y logos ‘Trophy’ en diversas zonas, así como una placa numerada en los umbrales de las puertas.

Se pondrá a la venta en Europa en el mes de junio, pero todavía se desconoce cuál será su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil