La renovación de Nico Williams con el Athletic de Bilbao, con el que ha firmado un acuerdo que se extiende hasta 2035, ha frustrado el fichaje del jugador navarro por el Barcelona y, como consecuencia, ha hecho que el futbolista se quede sin uno de los regalos que reciben todos los jugadores del club catalán.
Williams no tendrá su Cupra oficial. La marca española y el Barcelona firmaron un acuerdo de colaboración en 2019 y desde entonces Cupra cede uno de sus modelos a todos los jugadores de la primera plantilla.
El último acto de entrega se celebró a principios de junio, cuando 11 aficionados elegidos por sorteo tuvieron la oportunidad de conocer a la primera plantilla del Barça. Todos los jugadores (salvo Lamine Yamal, que aún no tiene carnet de tipo B) y el entrenador, Hansi Flick, recibieron diferentes modelos de Cupra: Formentor, Terramar y el SUV eléctrico Tavascan, todos ellos coches de altas prestaciones y de carácter eminentemente deportivo. Estas unidades estaban personalizadas para los jugadores.

Entre tanto, Nico Williams seguirá usando su coche particular. Durante un tiempo utilizó un Mercedes-AMG CLA 45 S, pero también se le ha visto llegar a la ciudad deportiva del Athletic Club a bordo de otro coche alemán.
Se trata de un Porsche 911 GT3, una versión más deportiva, si cabe, del modelo alemán: su precio arranca en más de 222.000 euros. Con algo más de 1.400 kilos de peso, el Porsche 911 que ha conducido Williams está impulsado por un motor bóxer 4.0 de seis cilindros, que desarrolla 510 CV y 470 Nm de par máximo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram