El Tesla Cybertruck ya se está viendo por las carreteras de Estados Unidos. Mucho se ha hecho de rogar este modelo, que ha tardado más de cuatro años desde su presentación en llegar a los primeros clientes. Aunque existe diversidad de opiniones sobre la calidad de sus materiales, muchos de esos primeros usuarios ya han tenido problemas con ciertas partes del vehículo.
Por ejemplo, su especial carrocería de aluminio sin pintar ha sufrido la corrosión y la oxidación en algunas unidades. Otros consumidores se han quejado del mal ajuste de algunas piezas, como las puertas, el maletero y el capó. Aunque también existen estrellas que están encantadas con su Cybertruck, como Pharrell Williams, Lady Gaga, Kim Kardashian o Justin Bieber.
Más información
El Tesla Cybertruck es un todoterreno muy grande para los estándares europeos. Sus medidas son enormes: 5,68 metros de largo, 2,20 metros de ancho sin contar con los retrovisores y 1,79 metros de altura. Por supuesto, su parabrisas tiene que estar acorde con las medidas del resto del coche y de ahí que este elemento se haya convertido en el más grande del mundo.
Tesla Model X
El ejemplar que tenía hasta ahora el parabrisas más grande del mundo era el Tesla Model X. Este automóvil monta un enorme parabrisas panorámico denominado Big Sky, que tiene una superficie de 2,87 metros cuadrados. Gracias a su sistema de apertura de puertas (delante incorpora unas de apertura normal y detrás unas puertas tipo ala de gaviota) puede jugar con el tamaño total del cristal.
Por su parte, el nuevo Cybertruck dispone de un gigantesco parabrisas que mide 1,80 metros de longitud y 1,75 de anchura en su parte más ancha; la superficie que roza los tres metros cuadrados. Los parabrisas de los dos modelos de la compañía de Elon Musk son muy diferentes en sus formas. El del Model X tiene una configuración mucho más curvada, ofreciendo gran visibilidad y luminosidad, mientras que en el del todoterreno predominan las formas rectas.
Gorilla Glass
Donde también se aprecian diferencias es en la construcción de los parabrisas. En el Model X, el especialista AGP ha utilizado una tecnología propia para la conformación de elementos de vidrio de hasta cuatro metros cuadrados de superficie; en el Cybertruck, se ha recurrido a una construcción muchísimo más fuerte muy parecida a una empleada en tabletas y móviles: el Gorilla Glass.
Para su composición, se ha empleado una estructura de tres capas: el panel interior está tratado químicamente para mejorar su flexibilidad y resistencia, unido mediante una capa adhesiva (que tiene propiedades de absorción de energía) al panel exterior, que está hecho de vidrio flotado de borosilicato, proporcionando una mayor resistencia que los parabrisas estándar.
Precio alto
Cambiar un parabrisas de este tamaño exige recalibrar correctamente los ajustes de fábrica. La empresa Carglass, líder en España en reparación y sustitución de lunas de vehículos, ha comunicado que ya repara y sustituye parabrisas de la compañía Tesla desde hace ocho meses, además de recalibrar los sistemas ADAS de esta marca.
Además, gracias a la herramienta 1TEK (desarrollada por Belron Technical), bastan dos operarios para cambiar una luneta tan enorme como la del Model X o la del Cybertruck. Si alguno de los propietarios de los nuevos Cybertruck tiene que cambiar el parabrisas panorámico, tendrá que desembolsar 1.900 dólares (1.740 euros).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram