El consejo de la Guardia Civil para evitar el robo de moda en las gasolineras

Desde hace unos meses, las noticias sobre las sustracciones en las áreas de servicio han sido una constante.

El consejo de la Guardia Civil para evitar el robo de moda en las gasolineras

Durante un viaje es habitual parar en un área de servicio para llenar el depósito, descansar, comer algo… Actividades normales que, desde hace un tiempo, hay que llevar a cabo con cuidado. La Guardia Civil lanza un consejo para extremar estas precauciones.

Desde hace unos meses, las noticias sobre robos producidos en las gasolineras han sido una constante. Tanto es así que las autoridades han lanzado una serie de avisos para que los conductores no bajen la guardia y se conviertan en víctimas de estos.

Cómo evitar robos, según la Guardia Civil

En un vídeo publicado por la Guardia Civil sobre consejos a la hora de viajar, recogen tres a seguir cuando se realiza una parada en un área de servicio. Uno de ellos está relacionado con el robo de moda en las gasolineras: “Asegúrate que tus objetos personales no quedan a la vista de otras personas y si llevas objeto de especial valor, no los dejes en su interior si vas a alejarte de él, aunque estén ocultos”.

A esto hay que añadir la recomendación que, en su día, hicieron los Mossos d’Esquadra: no hay que abrir el maletero porque, de esta manera, se evita mostrar lo que hay en su interior.

En los robos que tienen lugar en las gasolineras, los ladrones suelen actuar en parejas y detectan a sus víctimas cuando están repostando o descansando.

Tienen diversas formas de proceder: la más habitual pasa por distraer al conductor cuando está repostando, antes de que se monte en el coche e, incluso, haciéndole bajar de él.

¿La excusa? Un desperfecto inventado en alguna parte del vehículo como, por ejemplo, los neumáticos. Mientras uno de ellos entretiene al conductor, el otro accede al habitáculo para sustraer los objetos de valor.

Otra estrategia pasa por pinchar las ruedas del coche para obligar al conductor a parar y perpetrar el robo. Y existe otro ‘modus operandi’ que consiste en esperar a que los ocupantes del vehículo bajen para ir a pagar, al baño… para abrirlo y llevarse las pertenencias.

Más consejos de la Guardia Civil

El instituto armado español añade, a esta recomendación, otro par de consejos que los conductores pueden seguir en sus paradas en las áreas de servicio:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil