El Mercedes Clase S lleva décadas siendo sinónimo de berlina premium de representación, sin embargo, la marca alemana lleva también otros tantos años otorgándole mecánicas firmadas por AMG que sacan su lado más deportivo. De la combinación de ambas facetas surge una versión tope de gama con un precio solo al alcance de unos pocos: el Mercedes-AMG S63 E Performance.
Mercedes ya ha abierto los pedidos del modelo, de momento solo en su serie especial de lanzamiento, denominada como Edition 1 y que tiene un precio de 279.438 euros. Se trata de una cuantía que es más del doble de la tarifa de acceso del modelo, que en su variante más barata ya supone un desembolso de casi 117.000 euros.
Más información
Mercedes Clase S
La diferencia es lógica puesto que, además de tener el sistema de propulsión de mayor rendimiento de la gama, la serie de lanzamiento, como es costumbre en la firma, viene equipada con todo lo que es posible montar sobre la berlina de altas prestaciones.
A nivel de diseño cuenta con numerosos elementos acabados en fibra de carbono, llantas forjadas de 21 pulgadas, pinzas de freno de color rojo y el paquete AMG Night; pero es el interior donde echa el resto.
Cuenta con volante deportivo AMG en napa y microfibra perforados, asientos con ajuste eléctrico y función de memoria, alfombrillas específicas y paquete chófer. A esto se suma una dotación realmente completa para las plazas traseras: sistema de infoentretenimiento MBUX con tablets, sistema de carga inalámbrica para smartphones y persiana eléctrica para la luneta trasera.
Mecánica
En cuanto a la mecánica, se añade un sistema de propulsión híbrido enchufable (que le otorga la etiqueta CERO de la DGT) que combina un motor 4.0 V8 biturbo de 612 CV con un bloque eléctrico de 190 CV, para conseguir una potencia conjunta de 802 CV y un par máximo de 1.430 Nm.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, mientras que es capaz de circular en modo exclusivamente eléctrico durante hasta 53 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.