El DS 4 será un atractivo y elegante todocamino

La marca de lujo del Citroën pone al día su modelo compacto y amplía la gama con una variante de estilo campero denominada 'Crossback'.

Citroën sigue apostando con firmeza por la estrategia de posicionar en el mercado DS, su marca de automóviles de segmento más alto aunque basados en los productos que ellos mismos comercializan. Desde hace unos meses incluso se venden con esa denominación propia y ahora llevarán al Salón de Frankfurt el DS 4 puesto al día y con una oferta de versiones ampliada gracias a la aparición del Crossback.

Las líneas maestra de este compacto se mantienen aunque convenientemente puestas al día con matices que la hacen ganar en atractivo y dinamismo. Una carrocería de cinco puertas y 4,28 metros de longitud que se diferencia de su predecesora sobre todo en el frontal, con una parrilla cromada muy elegante y también grupos ópticos diferentes.

En el interior sigue inalterada la calidad que define a DS, tanto en los materiales utilizados (un pasito por encima de los de Citroën) como en el completísimo equipamiento, con acento especial en lo relacionado con la conectividad y el infoentretenimiento. En cuanto a la mecánica, la oferta de motores incluye la gasolina y el gasóleo (tres en cada caso), con un abanico de potencias entre los 120 y 210 CV.

Aunque sin duda alguna, lo más destacable del renovado DS 4 es la aparición de la variante Crossback, que la marca define como un “todocamino elegante”. En efecto, los franceses se suben también al exitoso carro de los crossover, de los turismos con aspecto de todoterreno  aunque en realidad no lo sean, y presenta esta versión que tiene una altura libre al suelo 30 milímetros superior, protecciones plásticas en algunas partes de su carrocería, llantas en color negro con neumáticos de mayores dimensiones y embellecedores en los pasos de ruedas.

Para aderezar este look con alguna mejora técnica, el Crossback dispone de un control de tracción inteligente y unas suspensiones de mayor recorrido, con lo que es previsible que se encuentre capacitado para realizar incursiones fuera del asfalto, por modestas que éstas sean (aunque seguramente suficientes para la mayoría de usuarios de vehículos de su estilo).

Tras su presentación oficial a mediados de septiembre en el Salón de Frankfurt, la comercialización de los nuevos DS 4 está prevista para el próximo mes de noviembre.

 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Volkswagen
Piezas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no