Actualidad

El Evoque Convertible es oficial

El superventas de Land Rover se descapota para conseguir todavía más seguidores. Llegará al mercado en primavera de 2016.

El Evoque Convertible es oficial

Land Rover no ha escatimado en recursos para generar expectación sobre el Range Rover Evoque Convertible: desde plantar estatuas de su estructura por Londres a mostrarnos el propio modelo camuflado y mostrando sus capacidades todoterreno. Ahora, por fin, podemos decir que el SUV descapotable es oficial.

Y se trata de una apuesta arriesgada, ya que combina dos elementos que no pegan mucho entre sí, pero por ello y para asegurar el tiro, la marca ha optado por crearlo sobre la base de uno de sus modelos más exitosos. El proceso no ha sido excesivamente difícil, y es que básicamente se ha tratado de cortar el techo del Evoque de tres puertas y sustituirlo por una capota de tela.

Esta, como es habitual, está totalmente automatizada y se abre o se cierra con solo pulsar un botón. El proceso de apertura tarda 18 segundos y el de cierre 21, y se pueden realizar a velocidades de hasta 50 km/h. Resulta curioso el hecho de que esté abierta o cerrada, no varía la capacidad del maletero, que es de 251 litros. El truco está en que ya viene sensiblemente reducida de serie, teniendo en cuenta que la capacidad del cupé es de 420 litros. Otro detalle a tener en cuenta es es el sistema de apertura del mismo.

Para asegurar la rigidez estructurar necesaria se han añadido los necesarios refuerzos tanto en los pilares A como en la parte inferior de la carrocería. Además cuenta con un arco de seguridad formado por barras de aluminio que se despliega en 90 milésimas de segundo en caso de vuelco. Todo ello, sumado al sistema eléctrico de la capota, supone un peso añadido de 270 kg.

Un elemento que estrena y que probablemente veamos en el resto de la gama en su próxima actualización es la nueva pantalla táctil de alta resolución de 10,2 pulgadas que hace de consola central.

Su oferta mecánica está formada por tres motores, un gasolina y dos diésel. El primero es un Si4 de 240 CV, mientras que los segundos son dos Ingenium que rinden 150 y 180 CV de potencia. Los tres bloques manda su potencia a las cuatro rueda a través de una caja de cambios automática de nueve marchas.

Estará a la venta en primavera de 2016.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no