Actualidad

El Focus que menos consume

Las últimas tecnologías para reducir consumos y emisiones llegan a Ford, que las introduce en el Focus, su modelo más vendido. La nueva versión ECOnetic de este familiar compacto rival de los Golf, Astra y León, consume sólo 3,8 litros, emite 99 g/km de CO2 y se sitúa entre los modelos más eficientes de su tamaño, aunque por detrás del Toyota Prius (89 g/km). Sale a la venta en enero: desde 19.320 euros.

El nuevo Focus ECOnetic incluye el sistema Start&stop de arranque y parada automática en atascos y algunas mejoras aerodinámicas (CX: 0.31). También incorpora unos frenos regenerativos que recuperan la energía al frenar para recargar la batería, neumáticos de bajo rozamiento y el sistema Eco Mode, que indica, entre otras cosas, el momento idóneo para cambiar de marcha y enseña al conductor a gastar menos. El motor 1.6 TDCi, con cambio de cinco marchas, estrena inyectores, pero mantiene la potencia, 109 CV, y ofrece buenas prestaciones: 191 km/h.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no