El Ford Bronco moderno bebe mucho del original del siglo pasado, y la marca estadounidense ha ido un paso más allá en esta relación con el pasado. Lo hace con las nuevas Heritage Edition, disponibles tanto para el Bronco convencional como para su versión SUV, el Bronco Sport. Además, como guiño a épocas pretéritas, solo se fabricarán 1.966 unidades, en honor al año en que vio la luz el todoterreno.
Ambas variantes del Ford tienen ciertos rasgos comunes, como la paleta de colores pastel limitada a tres tonos (rojo, amarillo y azul). Estos se combinan con el blanco, presente como contraste en ciertas zonas localizadas: parrillas, techo, llantas y algunos detalles como los logos.
Más información
El Bronco Heritage puede optar por las carrocerías de dos y cuatro puertas, tiene llantas de 17 pulgadas, pasos de rueda ensanchados y una franja blanca que recorre el lateral. También está el Bronco Heritage Limited, que emplea unas llantas del mismo tamaño, pero con el centro en color negro.
También varía entre uno y otro los motores que pueden montar. El primero cuenta bajo el capó con un bloque 2.3 EcoBoost de 304 CV y 441 Nm, mientras que el segundo usa el 2.7 EcoBoost V6 de 335 CV y 563 Nm de par.
Neumáticos todoterreno
Por otra parte, están el Bronco Sport Heritage y el Sport Heritage Limited, ambos con llantas de 17 pulgadas, pero el segundo con neumáticos todoterreno de 29 pulgadas y más agarre. Además, los detalles del habitáculo también son diferentes entre uno otro.
En cuanto a los motores, el primero integra un propulsor 1.5 EcoBoost de 184 CV y 258 Nm, y el segundo cuenta con el 2.0 EcoBoost de 250 CV y 376 Nm.
Todos pueden ofrecen como opción el paquete H.O.S.S. (High-Performance Off-Road Stability Suspension), diseñado para mejorar el rendimiento fuera del asfalto.
Para el Bronco, incluye amortiguadores Bilstein sensibles a la posición, neumáticos todoterreno Goodyear de 35 pulgadas, una mayor distancia libre al suelo y ejes de bloqueo electrónico delantero y trasero Dana. Para el Bronco Sport añade una mayor altura libre al suelo y una puesta a punto específica de la suspensión para aumentar el confort en la conducción fuera del asfalto.
Hace escasas, Ford anunció que comercializará el Bronco en Europa, pero de una manera muy limitada.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram