Esta semana, entre lo más leído de EL MOTOR está la función que esconde el freno del coche y que no todos los conductores conocen, aunque es especialmente útil en ciudad. Del mismo modo, el último estudio de la OCU sobre la calidad de los neumáticos también ha llamado la atención de los lectores.
Más información
El botón Auto Hold
El botón Auto Hold, también conocido como Brake Hold en algunas marcas, es un sistema inteligente que mantiene el vehículo frenado automáticamente cuando está detenido y hasta que se pisa el acelerador para reanudar la marcha.
Este sistema es especialmente útil en situaciones de tráfico urbano, donde las paradas frecuentes pueden resultar agotadoras para el conductor. Y sobre todo si el coche se detiene en una cuesta.
Neumáticos elegidos por la OCU
Todos los años, la OCU analiza una determinada talla de neumáticos, que no es comparable con el resto. En esta ocasión, y teniendo en cuenta la media de los últimos cinco años, han podido determinar cuáles son las marcas con mejores resultados (buenos: cuatro estrellas), las que merecen una valoración aceptable (tres estrellas) y las que por su calidad no llegan a eso (malos: dos estrellas).
Dentro de la categoría ‘Buenos’ figuran las siguientes marcas de ruedas:
- Continental: con una calidad de 64 sobre 100.
- Bridgestone: 62/100.
- Goodyear: 62/100.
- Dunlop (Grupo Goodyear): 61/100.
Ayudas de 2.000 euros
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible prepara unas subvenciones de hasta 2.000 euros por conductor que estarán aprobadas en breve por medio de un real decreto. Los automovilistas solo tendrán que cumplir dos requisitos para acceder a estas subvenciones.
Los potenciales beneficiarios de las ayudas del Gobierno deberán contar con el título de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, un grado medio de Formación Profesional puesto en marcha en 2012.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram