
Qué son los calentadores de un coche diésel y para qué sirven
Los motores diésel necesitan alcanzar cierta temperatura para arrancar correctamente y por eso llevan unas bujías de precalentamiento.
Los motores diésel necesitan alcanzar cierta temperatura para arrancar correctamente y por eso llevan unas bujías de precalentamiento.
Es una estructura numerada que soporta toda la mecánica y que sirve como elemento de seguridad para proteger a los ocupantes.
Apurar la capacidad del tanque o repostar más o menos despacio no afecta al consumo, pero se puede aprovechar mejor el llenado siguiendo algunos consejos.
Los motores de explosión desprenden mucho calor por la combustión del carburante y necesitan ser refrigerados con agua o un líquido especial para evitar que se dañen.
Cómo detectar, en segundos y sin herramientas, los problemas mecánicos más graves. El color del humo, por ejemplo, es un indicador importante.
Se trata de un elemento obligatorio en el sistema de escape de los automóviles que controla las emisiones. Con el uso se degrada y requiere su sustitución.
Es una de las piezas más importantes del sistema eléctrico y es caro sustituirlo. Pero sus averías se pueden detectar y es aconsejable revisarlo periódicamente.
Basta conectar el motor a un ordenador para modificar la potencia y las prestaciones, pero hacerlo puede acarrear problemas mecánicos y legales.
La rotura de esta pieza, fundamental para el motor, puede causar un desastre mecánico tan caro que ni siquiera merezca la pena reparar el coche.
Para desplazarse, los vehículos terrestres necesitan transmitir la potencia de su mecánica al suelo y lo hacen a través de las ruedas, pero no siempre actúan igual.
Con el tiempo, los motores pierden eficiencia porque su interior se ensucia con residuos de la combustión, pero existen métodos para mantenerlos limpios.
Frotar la carrocería sin quitar el polvo previamente podría ser desastroso. Un repaso a las claves para eliminar los restos de la calima.
Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.
¡Me interesa!