El futuro de Aston Martin es volcánico (y cuesta 2,5 millones)

Bajo la denominación Vulcan se encuentra un hiperdeportivo de 800 CV desarrollado para uso exclusivo en circuito.

Después del intrigante teaser en forma de vídeo que lanzó hace unos días, la nueva creación de Aston Martin está a la altura de las expectativas creadas: el Vulcan es un hiperdeportivo del que solo se fabricarán 24 unidades, que solo se puede conducir en circuito y que deja entrever las líneas de diseño de los futuros modelos de la marca.

Parte de la base del chasis de carbono del One-77, pero mejora en todos sus aspectos para hacer frente a la competición en trazado. Cuenta con una suspensión tipo ‘pushrod’, amortiguadores ajustables ‘Dynamic Suspension Spool Valve’ de Multimac, barras estabilizadoras y control de tracción variable. Calza llantas forjadas de 19 pulgadas envueltas en neumáticos slick Michelin, y tras ellas se esconden unos frenos carbocerámicos Brembo con discos de 380 mm de diámetro en el eje delantero y 360 en el trasero.

De darle vida se encarga un motor 7.0 V12 atmosférico que desarrolla 800 CV, va asociado a una caja de cambios Xtrac secuencial de seis relaciones y manda toda la potencia al eje trasero mediante un diferencial de deslizamiento limitado.

La marca lo presentará en el Salón de Ginebra, donde los interesados podrán echar un vistazo por si quieren hacerse con una de las 24 unidades que se producirán… y por las que habrá que pagar 2,5 millones de euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Camper
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no