Actualidad

El futuro en Kia pasa por Novo

La marca surcoreana desvela en Seul su último prototipo, un concept que adelanta las futuras líneas de diseño de los compactos del fabricante.

El futuro en Kia pasa por Novo

Kia no ha salido de casa para adelantar un poco de su futuro: en el Salón de Seúl ha presentado el Novo, un concept car con formato coupé que muestra las líneas de diseño que seguirán los próximos compactos de la marca.

Y si este es el futuro de los ‘pequeños’ de Kia, parece prometedor. La parrilla ‘tiger nose’ carga con todo el protagonismo en el frontal, bien secundada por lo grupos ópticos anexos, las entradas de aire laterales del paragolpes y un labio inferior de carbono tintado.

En la vista lateral se aprecia que Kia ha apostado por las líneas rectas en el diseño, aunque suavizando las aristas para dar lugar a un conjunto orgánico en el que prima la horizontalidad. Aunque la marca no ha mencionado nada al respecto, la situación de los tiradores de las puertas deja claro que son de apertura suicida, lo que facilita el acceso a un minimalista interior que pone toda su atención en el puesto del conductor.

Y es que el habitáculo es parco en elementos, pero ofrece un resultado muy atractivo que no debería cambiar en exceso para estar presente en un modelo de producción. Se combina la tapicería de cuero marrón con el aluminio y la fibra de carbono en distintos elementos y la parte trasera de los asientos. El cuadro de instrumentos es totalmente digital y no hay consola central como tal, pero si un holograma en 3D que muestra información relevante y un control táctil situado cerca de freno de mano electrónico. Gracias a una distancia entre ejes bastante larga (de la que no hay datos), hay espacio suficiente para las dos plazas traseras.

El motor empleado para este prototipo es un 1.6 T-GDI que va asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones, aunque se desconoce potencia o prestaciones.

Kia ya ha confirmado que el Novo no se trasladará a modelo de producción tal cual, pero que veremos sus rasgos en la gama en un futuro cercano.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no