El GLE Coupé, desde 78.700 euros

Llega en junio a nuestro país y su gama estará formada por cinco variantes, dos de ellas salvajes AMG de 557 y 585 CV de potencia.

El anti BMW X6 de Mercedes ya tiene precio para España: el GLE Coupé llegará a los concesionarios patrios en junio de este mismo año y para hacerse con él habrá que desembolsar 78.700 euros.

Se trata, sin embargo, de la versión de acceso de la gama, el GLE 350d 4Matic, única variante diésel de toda la gama con motor 2.9 V6 de 258 CV asociada a la caja de cambios automática 9G-Tronic. En cuanto a equipamiento, tiene llantas de 20 pulgadas, cámara trasera, faros delanteros LED, arranque sin llave, sistema Dynamic Select para elegir entre cinco programas de conducción…

Por encima encontramos el GLE 400 4Matic con motor 3.0 V6 de 333 CV asociado a la misma transmisión, que cuesta 80.625 euros; y como modelo superior de las versiones ‘normales’ está el GLE 450 CV 4Matic, que monta idéntica caja de cambios y mismo propulsor, solo que potenciado hasta los 367 CV. En éste se suma nuevo equipamiento: llantas de 21 pulgadas, kit aerodinámico AMG, pedales de aluminio, asistente en descensos, volante deportivo, etc. Por él habrá que pagar 93.500 euros

No falta en la alineación la posibilidad de optar por dos variantes salvajes, los GLE 63 AMG y GLE 63 AMG S, que pegan un salto tanto en prestaciones como en calidad y precio. El ‘pequeño’ entrega 557 CV, el mayor 585, y ambos van asociados a una caja de cambios 7G-AMG Speedshift. Cuestan respectivamente 137.100 y 148.800 euros.

Los AMG cuentan con una dotación de serie específica, como tren de rodaje deportivo, tapicería de napa, tracción integral AMG, llantas de hasta 22 pulgadas, asientos deportivos y cuadro de instrumentos distintivo, entre otros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

De 100 a 0
Carglass

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no