El GLE también es AMG

Las dos versiones superiores del SUV de lujo alemán son las 63 AMG y 63 AMG S, con motor 5.5 V8 biturbo de 557 y 585 CV de potencia.

Si la semana pasada hablábamos del relevo que supone el GL respecto al ya clásico ML, hoy le toca a las versiones más potentes del modelo que, como es habitual en Mercedes, vienen de la mano de AMG: son los GLE 63 AMG y 63 AMG S.

El primero es el AMG ‘de acceso’ (si es que se puede considerar semejante bestia como tal) y monta un motor 5.5 V8 twin-turbo que entrega 557 CV a 5.750 rpm y un par máximo de 700 Nm entre las 1.1750 y las 5.500 rpm. El ‘S’ emplea el mismo propulsor, pero potenciado hasta los 585 CV y los 760 Nm de par. Ambas versiones emplean caja de cambios automática y sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC (que reparte la fuerza un40:60 entre ambos ejes), con la que aceleran de 0 a 100 en 4,3 y 4,2 segundos respectivamente. Tienen limitada su velocidad máxima a 250 km/h (280 con el paquete AMG Driver’s Package) y homologan un consumo de 11,8 l/100 km.

Estéticamente es algo más vistoso que el GLE normal, pero no se excede en agresividad. Se aprecia a primera vista la característica parrilla con un solo listón doble, los paragolpes específicos, el diseño de las llantas, que pueden ser de 20 o 21 pulgadas; los faldones laterales en negro y el difusor trasero con dos salidas de escape dobles.

En el habitáculo cuenta con asientos deportivos AMG, pedales de aluminio, inserciones de fibra de carbono a los ancho del salpicadero, un volante achatado en la parte inferior y una instrumentación específica.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

De 100 a 0
Carglass

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no