El humilde coche que en cuatro días ha vendido la producción de tres años y medio

La demanda ha sido tan alta, con 50.000 pedidos, que la marca japonesa ha tenido que suspender la aceptación de los mismos.

Suzuki Jimny Nomade
Dos puertas extra han generado gran parte del revuelo.

Mientras que a algunos coches les cuesta bastante vender unidades, hay otros que generan tal expectación que, una vez se abren los pedidos, llegan en aluvión. De hecho, hay casos en los que la demanda es tan alta que cubren su producción para varios años en cuestión de horas o días.

La mayoría de las ocasiones esto ocurre con marcas de lujo, cuyas producciones anuales son tan bajas que es relativamente fácil coparlas. Valga como ejemplo Lamborghini, que a principios de 2024 anunció que ya había vendido todos sus coches hasta 2026. Sin embargo, también hay modelos de marcas generalistas, con mucho más músculo para la fabricación, que producen fenómenos similares.

Ha sido el caso del esperado Suzuki Jimny de cinco puertas, conocido en su mercado local, Japón, como Suzuki Jimny Nomade, donde ha arrasado.

Tan solo cuatro días después de abrir sus pedidos se habrían realizado nada menos que 50.000 encargos. Esto, teniendo en cuenta que la marca japonesa tiene una capacidad de fabricación mensual de 1.200 ejemplares, resulta en que se ha vendido la producción de los próximos tres años y medio.

La situación ha sido tal, que incluso Suzuki ha publicado un comunicado pidiendo perdón a los clientes interesados en el vehículo.

Suzuki Jimny Nomade

“Pedimos disculpas a los clientes que están considerando comprar el Jimny Nomade debido a la suspensión de pedidos. Muchas gracias por su interés en nuestros productos. El Jimny Nomade ha tenido una muy buena acogida y hemos recibido pedidos que superan con creces nuestra capacidad de producción”, apunta el texto.

“Como resultado, suspenderemos temporalmente los pedidos. Proporcionaremos actualizaciones sobre cuándo se reabrirán los pedidos, considerando la futura situación de producción. Nos disculpamos sinceramente por las molestias y agradecemos su comprensión”, concluía.

Así es el Suzuki Jimny Nomade

La expectación por esta variante era alta porque, comercializado solo en carrocería de tres puertas, esta nueva alternativa es más práctica. Añade dos puertas adicionales y aumenta su tamaño, pero sigue siendo un modelo bastante compacto con una longitud de solo 3.890 mm.

Ese extra de versatilidad se suma a los puntos fuertes del Jimny convencional, que es un todoterreno tan capaz como modelos de mucho mayor tamaño, pero mucho más ligero y a un coste considerablemente más asequible.

En España, por normativa de emisiones, hace años que no se vende como turismo y solo está disponible la versión comercial Pro, con dos plazas y zona de carga trasera.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no