El Suzuki Jimny volverá a Europa como eléctrico

El todoterreno compacto ha tenido una convulsa relación con los mercados europeos por cuestión de emisiones, algo que solventará en breve.

coches para la nieve

Cuando las marcas de automóviles muestran al mundo su hoja de ruta para los años venideros, en muchas ocasiones solo dan información escueta que genera más preguntas que certezas.

Otras veces, dan respuestas veladas a lo que sus seguidores quieren saber. Es el caso de Suzuki, que, sin decirlo claramente, confirma el regreso del Jimny a Europa convertido en eléctrico.

La historia de la actual generación del pequeño todoterreno ha sido convulsa, con idas y venidas derivadas de la normativa de emisiones. Actualmente, solo se puede comprar como comercial ligero y se ha anunciado una versión de cinco puertas que no se sabe si llegará. Ahora, este nuevo enfoque parece que solventará el problema de golpe.

Los planes de Suzuki

Suzuki ha anunciado sus planes desde aquí a 2030 en Europa. En ellos, como cabría esperar, tiene una gran importancia la presencia de los coches eléctricos. Su objetivo es que para el final de la década matricule un 80% de modelos de cero emisiones y el 20% híbridos.

Para llegar a ello, ha a confirmado una nueva oleada de modelos eléctricos, concretamente cinco que se pondrán a la venta de aquí a 2024.

Solo ha mostrado las siluetas de los vehículos y cuatro no se pueden identificar. Sin embargo, uno de ellos es claramente un Suzuki Jimny.

Del resto de siluetas queda clara la apuesta de la marca asiática por los SUV, pues al menos tres modelos presentan este formato en medidas que parecen ser desde compactos a todocaminos medios.

La estrategia eléctrica de Suzuki.

Sorprende el primero de los diseños, a todas luces un urbanita que por formas y tamaño parece un kei-car japonés, un tipo de vehículo que no se comercializa en Europa pero que, con la llegada de las mecánicas de cero emisiones, puede tener sentido en las ciudades del Viejo Continente.

No se han dado detalles técnicos de ninguno de ellos. A principios de año, la firma presentó el Suzuki eVX, un prototipo eléctrico que promete una autonomía de 500 kilómetros gracias a su batería de 60 kWh y del que derivará un modelo de producción previsto para 2025.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BYD Yangwang U8
fiscalidad coches eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no