Suzuki ha presentado el prototipo eléctrico eVX en primicia mundial en la Auto Expo 2023, que se celebra en las afueras de Delhi, India. Se trata del primer SUV completamente eléctrico y con tracción integral que nace de la estrategia global de electrificación de la marca. El lanzamiento al mercado de un modelo basado en este eVX está previsto para el año 2025.
El eVX es un SUV eléctrico que combina el ADN 4×4 de Suzuki con las características más avanzadas de los coches eléctricos de última generación. El exterior está diseñado para que se reconozca al instante como un SUV de Suzuki.
Más información
Además, pretende trasladar el legado 4×4 del fabricante a la nueva era eléctrica para ofrecer una experiencia de conducción típica de un todocamino de la marca japonesa.
En una rueda de prensa en la Auto Expo 2023, el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha declarado: “Estoy encantado de presentar el eVX, nuestro primer modelo eléctrico de nuestra estrategia global. En el Grupo Suzuki luchar contra el calentamiento global es una prioridad”.
El directivo de la marca japonesa también ha dicho: “Estamos promoviendo una serie de medidas a nivel mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Suzuki continuará ofreciendo productos útiles para nuestros clientes de todo el mundo, capaces de adaptarse a su forma de vivir y de conducir”.
Como un S-Cross
La longitud del eVX es de 4,30 metros, su anchura de 1,80 metros y su altura de 1,60 metros; es decir, prácticamente igual que un Suzuki S-Cross.
La capacidad de la batería es de 60 kWh y su autonomía, de 550 kilómetros. La cifra homologada corresponde al ciclo de conducción indio (MIDC), menos exigente que el europeo WLTP.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram