Actualidad

Suzuki estrena el Across, un gran SUV híbrido enchufable

El todocamino, basado en el Toyota RAV4, combina un motor de combustión con dos eléctricos y ofrece una autonomía sin emisiones de 75 kilómetros.

Suzuki Across

La base del Across es la del Toyota RAV4 PHEV.

El acuerdo firmado entre Suzuki y Toyota ya ha dado su primer fruto: el nuevo Across, un SUV híbrido enchufable de gran tamaño que es un modelo prácticamente idéntico al Toyota RAV4 en el que se basa.

El parecido salta a la vista ya por su diseño. En realidad se distingue del RAV4 principalmente por el frontal –en este caso con una gran parrilla inferior y los dos grupos ópticos unidos entre sí por un fino listón, que atraviesa el logo central– y por sus dimensiones, 35 milímetros más largo y cinco milímetros más alto.

El Suzuki Across mide 4.635 milímetros de largo, 1.855 milímetros de ancho, 1.690 milímetros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.690 milímetros. La principal diferencia es que tiene un maletero 30 litros menor (490 litros en total), pero también cuenta con otros detalles específicos como las llantas de 19 pulgadas o la paleta de colores de la carrocería, formada por seis tonos: Blanco Cristal Perlado, Plata Metalizado, Negro Mica, Rojo Mica, Gris Metalizado y Azul Dark Mica.

Las similitudes siguen en el habitáculo, donde su sistema de infoentretenimiento utiliza una pantalla táctil de 9 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

También idéntico es su sistema de propulsión, que combina un motor de gasolina de 2.5 litros de 185 CV con dos eléctricos, uno de 182 CV en el eje delantero y otro de 54 CV en el trasero. Aunque Suzuki no ha dado el dato conjunto, lo lógico es que la potencia global fuera de 306 CV, como en el Toyota.

Esta configuración, en todo caso, le otorga tracción integral inteligente y la batería de 18,1 kWh le permite circular hasta 75 kilómetros en modo eléctrico, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de hasta 135 km/h sin generar emisiones contaminantes.

Por otra parte, su dotación de asistentes de conducción incluye tecnologías como el sistema precolisión, el sistema de mantenimiento de trayectoria, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de velocidad dinámico, el detector de ángulo muerto y la alerta de tráfico posterior.

Las ventas del Suzuki Across comenzarán este otoño en Europa, pero todavía no se ha desvelado su precio.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no