Actualidad

El Suzuki S-Cross se convierte en un híbrido ligero

Incorpora el sistema SHVS de 48 voltios que apoya al motor 1.4 de 129 CV añadiendo potencia y rebajando hasta un 20% su consumo.

Suzuki S Cross

El sistema eléctrico de 48 voltios apoya al motor de combustión.

Suzuki ha optado por la hibridación ligera en su camino a la electrificación y la reducción de emisiones: modelos como el Ignis y el Vitara ya contaban con tecnología de este tipo y ahora es el Suzuki S-Cross SHVS el que se suma a la familia, incorporando un sistema eléctrico de 48 voltios para mejorar su rendimiento y reducir su consumo.

Monta el motor 1.4 Boosterjet de 129 CV y 235 Nm de par máximo, que cuenta con el apoyo del sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), formado por un generador ISG (Integrated Starter Generator) 48V que consta de función de motor eléctrico, batería de ion litio de 48 voltios y convertidor DC/DC de 48V a 12V, aportando otros 10 kW (14 CV) cuando la situación lo requiere y el conductor demanda una respuesta rápida.

Su presencia ayuda a reducir las emisiones de CO2 y ha rebajar entre un 14 y un 20% el consumo de combustible, puesto que ayuda en las aceleraciones y se encarga de hacer funcionar el motor al ralentí.

Suzuki ha aprovechado, además, para ampliar la dotación de serie del modelo, que ahora cuenta con Control Predictivo de Frenada RBS, que frena ligeramente si hay riesgo de colisión y aumenta la intensidad si el conductor actúa sobre el pedal del freno; y con el Control de Velocidad Adaptativo, con un radar que ayuda a mantener la distancia con el vehículo que va delante.

El Suzuki S-Cross SHVS está disponible desde 22.400 euros en su acabado de acceso, el GLE, mientras que el tope de gama, el GLX con tracción 4WD ALLGRIP parte de los 26.745 euros.

Suzuki S-Cross

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no