Los 10 coches eléctricos más vendidos de 2022

Los vehículos sin emisiones van ganando peso en el mercado: las marcas generalistas asoman en la clasificación, pero Tesla sigue dominando.

coches eléctricos más vendidos 2022
Tesla fue el mayor productor de coches eléctricos del mundo.
  • Foto 1 de 10

    Tesla Model 3 // 2.676 unidades

    El modelo de acceso de Tesla no es tan barato como se prometió en un principio, pero aún así es el más asequible de la gama y ha sido el coche eléctrico más vendido del mercado con diferencia.
  • Foto 2 de 10

    Fiat 500 // 1.870 unidades

    El urbanita ha entrado entre los 10 primeros de la clasificación general de ventas. Parte del éxito corresponde a sus versiones eléctricas, con hasta 118 CV y hasta 460 kilómetros de autonomía.
  • Foto 3 de 10

    Tesla Model Y // 1.866 unidades

    No llega al éxito de su hermano, pero el todocamino barato de Tesla también ha sido un éxito de ventas. Es ligeramente más grande, tiene mayor capacidad interior y ofrece hasta más de 500 kilómetros de autonomía.
  • Foto 4 de 10

    Kia e-Niro // 1.510 unidades

    El crossover coreano se ha renovado este año, ganando atractivo y atrevimiento estético, además de manteniendo en su oferta una versión de cero emisiones con 204 CV de potencia.
  • Foto 5 de 10

    Citroën ë-C4 // 1.434 unidades

    El francés se ha reconvertido de compacto a crossover cupé, un cambio que le ha hecho ganar muchos adeptos. Como muchos de los modelos del grupo Stellantis, en su gama cuenta con esta variante eléctrica de 136 CV.
  • Foto 6 de 10

    Mini Cooper SE // 1.253 unidades

    El primer Mini eléctrico tiene 184 CV y batería de 32,6 kWh, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su velocidad máxima es de 150 km/h.
  • Foto 7 de 10

    Dacia Spring // 1.040 unidades

    El Spring es uno de los eléctricos más baratos del mercado. Se trata de un SUV pequeño con ciertas limitaciones técnicas, como una potencia de solo 45 CV y una autonomía de 225 kilómetros.
  • Foto 8 de 10

    Hyundai Ioniq 5 // 918 unidades

    El eléctrico coreano, de aspecto neorretro y diseño corpulento, ha ganado este año el galardón al Coche del Año en el Mundo.
  • Foto 9 de 10

    Kia EV6 // 918 unidades

    El primo del Ioniq 5 presenta unas características técnicas calcadas, pero su imagen es mucho más atrevida. También se ha hecho con un premio este curso, el de Coche del Año en Europa.
  • Foto 10 de 10

    Hyundai Kona eléctrico // 912 unidades

    El SUV pequeño acaba de presentar su segunda generación, que llegará en 2023 con cambios importantes. Mientras tanto, el original cierra la clasificación de ventas de eléctricos gracias a sus versiones de cero emisiones con hasta 484 kilómetros de autonomía.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Real Madrid
El empresario que ha regalado coches eléctricos a sus empleados 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no