El exitoso Suzuki Jimny se hace grande

El todoterreno recibe su esperada versión con carrocería de cinco puertas y la duda está en si llegará a venderse en Europa.

Suzuki Jimny
El Suzuki Jimny aumenta su longitud hasta 3,98 metros.

La historia de la generación actual del Suzuki Jimny ha sido bastante compleja. Después de un éxito de ventas inesperado, la marca tuvo que dejar de matricularlo en Europa para cumplir la normativa de emisiones, algo que esquivó volviendo convertido en vehículo comercial ligero. Ahora el nipón estrena su esperada variante de cinco puertas y la cuestión es si llegará a comercializarse en el Viejo Continente.

Suzuki no se ha complicado y ha optado por alargar la carrocería del Jimny, haciendo que tenga un interior todavía más capaz.

Mide 3,98 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,59 metros, lo que implica un aumento de batalla de 34 centímetros. Esto deja hueco para colocar las puertas traseras, que van montadas sobre el paso de rueda, y para mejorar la habitabilidad de las plazas posteriores.

Además, también aumenta la capacidad del maletero, que sube de 208 a 332 litros. Eso sí, a pesar de ser el Jimny más grande, no es el más capaz en este aspecto, puesto que la variante comercial, que es biplaza, tiene una capacidad de carga de 863 litros.

Suzuki Jimny: capacidad todoterreo

El cambio en el tamaño de la carrocería también afecta a su capacidad todoterreno, que empeora muy ligeramente.

El ángulo de ataque es de 36 grados, solo uno menos que en la versión de tres puertas. El de salida es de 50 grados (uno más), y el ventral es el que, lógicamente, más se reduce, pasando de 28 a 24 grados.

Otro aspecto al que crecer no le sienta bien es al peso, que según la versión oscila entre los 1.195 y los 1.210 kilos, lo que implica un aumento de entre 75 y 125 kilos.

Suzuki Jimny
Interior del Suzuki Jimny de cinco puertas.

Esto, a su vez, repercute en las prestaciones, puesto que el motor del Jimny de cinco puertas es el mismo que el del modelo convencional, un pequeño bloque 1.5 tetracilíndrico que desarrolla 102 CV y 130 Nm de par máximo.

Se puede combinar con una caja de cambios manual de cinco marchas o una automática de cuatro velocidades con convertidor de par de cuatro velocidades, siempre con tracción integral y los modos de conducción 2WD High, 4WD Low y 4WD High.

En lo que mejora a su hermano es en el interior, puesto que, aún siendo prácticamente idénticos, cuenta con una pantalla central de 9 pulgadas, dos más que la de aquel.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coche Luka Doncic
Polestar

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no