El Hyundai Creta es oficial

El fabricante coreano desvela por fin su anti-Juke: se venderá en India con tres motores distintos, cambio manual de serie y automático como opción.

Todavía está por ver si acabará recalando en nuestro mercado, pero tras su lanzamiento en China el año pasado bajo el nombre de ix25, Hyundai ha hecho oficial la llegada del Creta a India a partir del 21 de julio.

Se trata de un todocamino compacto del segmento B, que deja claro lleva el ADN estético de la marca. Su parrilla es similar a la de otros SUVs de Hyundai, tiene unas líneas generales algo más rectas, todos los bajos cuentan con protecciones de plástico, frontal y zaga cuenta además con protección de aluminio, y el techo tiene barras de aluminio. Aún no hay imágenes del interior, pero es un punto de interés dado que se dirige a un mercado emergente.

A nivel mecánico, de lanzamiento habrá tres motores disponibles. El de acceso es el 1.6 gasolina de 123 CV, al que se suman un par de diésel, un 1.4 y un 1.6. Todos montan de serie una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque el diésel grande se puede combinar con una transmisión automática de seis marchas.

Sin concretar los niveles de acabado, el equipamiento disponible (de serie o en opción) incluye elementos como luces diurnas LED, tapicería de cuero, llantas de 17 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de navegación con pantalla de cinco pulgadas…

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no