El impactante rescate de un Ford hundido en el Ártico

Una expedición en Canadá digna de película. El hielo no aguantó el peso del Ford F-150 y terminó en las profundidades del océano.

Transglobal Car Expedition
El Ford F-150 hundido. Fotografía: Transglobal Car Expedition.

Una expedición recorriendo el frío ártico, un Ford al fondo del mar hundido bajo capas de hielo y un arriesgado rescate con un helicóptero de carga pesada.

No es una escena de una película de James Bond, pero podría serlo perfectamente. ¿Cómo ha terminado este todoterreno en las profundidades?

El inicio: una expedición de polo a polo

Todo comenzó cuando un grupo formado por 16 personas decidió iniciar una verdadera hazaña. La TransGlobal Car Expedition tiene como finalidad cruzar 32 países, de polo a polo y sin la ayuda de transporte aéreo. La idea es recurrir a caminatas, vehículos y barcos.

Y fue en marzo de este año cuando el grupo de aventureros llegó a Resolute Bay tras un viaje por tierra de 2200 kilómetros desde Yellowknife (Canadá), a modo de prueba para la expedición definitiva. Un duro camino en el que utilizaron tres Ford F-150, modificados y cuentan con neumáticos Nokian Hakkapeliitta 475/70 R17 de 44 pulgadas, dos tanques de combustibles de 260 litros, entre otras.

Y fue en esa ruta, al noroeste de Canadá, cuando la historia dio un giro, pues una capa de hielo no aguantó el peso del todoterreno. “Al devolver los vehículos a Cambridge Bay el 23 de marzo de 2022, un vehículo se ha perdido en la superficie en un área de hielo que se movió rápidamente en una fuerte corriente. Nadie salió herido”, señalan los aventureros en su cuenta de Instagram.

Al rescate del Ford: una real hazaña

Después de meses de planificación, en agosto, con las condiciones climáticas aptas, el protagonista de esta historia ha sido rescatado. Un equipo de buzos ha debido nadar ocho metros para instalar bolsas de aire y así hacerlo flotar hasta la superficie. El resto del trabajo se lo llevó un helicóptero de carga pesada, que trasladó el coche a tierra.

Helicóptero de carga pesada rescatando al Ford F-15. Fotografía: TransGlobal Car.

Pero no resultó nada fácil. Debido a las corrientes, se realizaron cuatro los intentos para sacar el Ford F-150 modificado de las profundidades. Además, en todo momento el equipo hizo lo posible para evitar cualquier impacto en el medioambiente.

El Ford F-150 rescatado del océano atlántico. Fotografía: TransGlobal Car.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguin

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

mini cemento
Los 20 años del espectacular Audi RS 6

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no