Conservar el coche limpio es muy importante para la seguridad vial. Así, las autoridades competentes pueden sancionar la suciedad de diversos componentes de los automóviles. Por ejemplo, un conductor se expone a una multa si no mantiene la limpieza adecuada en la matrícula, los faros y los retrovisores.
El interior del coche también es necesario mantenerlo limpio y ordenado. Si la suciedad acumulada en el coche no permite una visibilidad correcta del conductor a través de las lunas delantera y trasera, acarrea también una sanción económica. Además, si el agente considera que se está poniendo en peligro (por la escasa visibilidad) a otros actores de la vía, pueden incluso llegar a inmovilizar el vehículo.
La realidad es que preservar la correcta limpieza del habitáculo, además de hacer los trayectos más cómodos, no solo mejora la apariencia del vehículo, sino que contribuye también a crear un ambiente más saludable y agradable para los ocupantes y evita, como se ha visto, evita sufrir sanciones por parte de las autoridades competentes.
Más información
Plásticos interiores
La gran mayoría del parque automovilístico español, monta interiores en los que predominan diferentes tipos de plásticos. A diferencia de la madera o la Alcantara de los modelos de gama más alta, para garantizar la limpieza de este material no es necesario acudir a especialistas. Cualquier persona con un poco de paciencia puede volver a recuperar la apariencia de nuevo en estas piezas.
Los plásticos de los coches se degradan y pierden el color, en su gran mayoría por estos factores: exposición a la luz ultravioleta (UV), calor, desgaste, fricción, productos de limpieza inadecuados, polvo, suciedad, humedad y condensación. Además de la limpieza periódica, también se deben proteger los interiores utilizando parasoles o tratando de estacionarlo a la sombra en los meses de más calor.
El truco viral
Para recuperar el color, limpiar y retrasar la suciedad en los plásticos del interior de los automóviles, se ha hecho viral un truco que puede llevar a cabo cualquier persona. Se trata de un producto de limpieza que la gran mayoría tiene por casa: el suavizante para la ropa. Mezclar el suavizante de la ropa con agua, deja los plásticos del interior del coche limpios y con un agradable aroma.
El modo de utilización es muy sencillo: se prepara una solución con agua y suavizante (una parte de suavizante por tres de agua), se echa en un bote con pulverizador y se impregna con un paño de microfibra con este líquido. Se va extendiendo la mezcla por todos los plásticos. Esto, además de limpiar, brinda una fina capa que repele el polvo y atrasa su aparición. Asimismo, se le puede aplicar a la moqueta del techo, pero se recomienda no usarlo sobre las pantallas. De esta manera, se obtiene un interior limpio y perfumado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram