La familia Al Nahyan, propietaria del Manchester City, preside Emiratos Árabes Unidos y gobierna Abu Dhabi. Viven en un palacio que tiene tres veces el tamaño del Pentágono y está valorado en más de 440 millones de euros.
A pesar de ello, han tenido que construir un garaje para albergar parte de una colección que, dicen, supera los 700 vehículos. Lo cierto es que pocos conocen la cifra concreta: hay quien habla de 400 unidades. El misterio siempre ha rodeado al garaje particular de la familia Al Nahyan.
Más información
Sea como sea, una parte de esta colección, más de 200 coches, está expuesta en el Emirates National Auto Museum: un museo con forma de pirámide creado por Sheik Hamad bin Hamdan Al Nahyan.
Uno de los sobrenombres que recibía el jeque Hamad Bin Hamdan Al-Nahyan era Rainbow Sheikh, que significa Jeque Arcoíris. Se lo pusieron porque cuando se casó con una de sus mujeres, en 1983, uno de los regalos de boda fue una pequeña flota integrada por siete unidades del Mercedes Clase S (W 126).
Los Mercedes arcoíris del jeque
Cuentan que la marca alemana tuvo que detener la producción del modelo para poder dar forma al pedido del jeque Hamad Bin Hamdan Al-Nahyan. ¿La razón? El plazo de entrega era muy corto.
El número de coches no fue elegido al azar. Era uno para cada día de la semana y mandó que pintaran sus carrocerías con los colores del arcoíris para que supieran qué modelo correspondía al lunes, al martes, al miércoles… El interior también iba a juego
Y por si todo esto no fuera poco, el Jeque Arcoíris quiso rendir tributo, literalmente, a su sobrenombre: Rainbow Sheikh. Otro de los Mercedes Clase S (W 126) luce todos los tonos de este fenómeno óptico y meteorológico: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram