El Kia Sorento cambia de cara

La actualización del SUV de siete plazas rediseña su exterior y reestructura el habitáculo, protagonizado por dos pantallas de 12,3 pulgadas.

Kia Sorento
El frontal del Kia Sorento recibe la mayoría de cambios.

Kia se encuentra inmersa en un proceso de rediseño de toda su gama. Los modelos que estrenan generación incluyen cambios mayores (como los Sportage y Niro), mientras que aquellos que reciben una puesta al día los aplican en menor medida. Es algo por lo que ha pasado al modelo más pequeño de la familia, el Picanto, y ahora le llega el turno al más grande, el Kia Sorento.

El SUV de siete plazas de la marca coreana se actualiza adaptando su diseño a los rasgos vistos en sus hermanos y también introduce mejoras y más tecnología en el interior.

Como es habitual en estos casos, Kia ha centrado la mayoría de los cambios en el frontal. La conocida parrilla ‘tiger nose’ evoluciona hasta quedar prácticamente irreconocible, aumentando su tamaño, sacando el logo al capó, contando con un marco cromado en la sección inferior y quedando enmarcada en sus extremos superiores por unos finos grupos ópticos.

El paragolpes también se reestructura, pero sigue un formato más convencional, con una gran entrada de aire en la parte baja y unas protecciones inferiores formadas casi íntegramente por aluminio.

En la vista lateral el perfil es el conocido, aunque se suman nuevos diseños de llantas, y en la zaga los retoques son menores, con cambios en la firma lumínica de los faros y el diseño del paragolpes.

Kia Sorento

En el interior, el protagonismo recae en la doble pantalla de 12,3 pulgadas que integra el cuadro de instrumentos y la central. La nueva estructura modifica también las salidas de ventilación centrales, ahora con un tamaño más comedido. Otras novedades reseñables son la tira LED de iluminación ambiental y los colores y materiales empleados.

Los motores del Kia Sorento

No se han desvelado detalles mecánicos, pero lo habitual en cualquier actualización de mitad de ciclo de vida es que los motores disponibles sigan siendo los mismos.

En el caso del Sorento, esto implica la presencia de tres opciones: un motor diésel de 2,2 litros que entrega 201 CV, una mecánica híbrida autorrecargable de 230 CV con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico y una híbrida enchufable de 265 CV que tiene la etiqueta Cero.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

byd híbridos enchufables
Coches frontal alto

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no