El Kia Sportage celebra sus 30 años con una edición especial

El SUV compacto, habitual entre los coches más vendidos en España mes a mes, lleva ya tres décadas en el mercado.

Kia Sportage

No son muchos los modelos que coche que acumulan décadas en su casillero y tienen vidas comerciales largas. El Kia Sportage es uno de ellos. Aunque parece que fue ayer cuando se lanzó su primera generación, en 2023 ha cumplido 30 años y, para celebrarlo, ha presentado una edición especial conmemorativa.

Bautizada como Edición 30 Aniversario, se distingue del resto de la gama por el acabado negro brillante de las líneas de contorno en las ventanillas laterales y el spoiler, y por el remate cromado oscuro presente en la parte delantera, trasera y lateral.

Además, podrá elegirse en un color nuevo, el Wolf Grey, aunque la paleta de tonos disponibles también incluye los Deluxe White, Cassa White y Experience Green; siempre con el techo acabado negro y con las llantas de aleación de 19 pulgadas en negro brillante redondeando el conjunto.

En el interior dispone de un nuevo paquete de color interior específico, Midnight Green; y cuenta con asientos tapizados con ante y piel sintética, disfrutando los delanteros de ajuste eléctrico y calefacción. Su dotación se completa con el volante calefactado, dos pantallas de 12,3 pulgadas, funciones de llave inteligente y, de manera opcional, puede sumar la luz ambiental.

A pesar de la amplia variedad de mecánicas de las que dispone el Sportage, incluye varias versiones con la etiqueta ECO de la DGT y una híbrida enchufable con la CERO, esta edición solo está disponible con el motor 1.6 T-GDi MHEV de 150 CV.

El Kia Sportage Edición 30 Aniversario ya está disponible desde 39.925 euros.

Kia Sportage

Los 30 años de historia del Kia Sportage

En una fecha tan señalada Kia ha querido repasar las tres décadas a la venta del Sportage. El modelo original se presentó en 1993, la segunda generación apareció en 2004, la tercera, ya en 2010, supuso la introducción de la característica parrilla Tiger Nose; en 2015 se estrenó la cuarta entrega, a partir de la cual el Sportage ha sido el modelo más vendido de la marca; y en 2021 llegó la quinta y actual, con un llamativo diseño y la estética más llamativa de toda la saga.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Mini Countryman All4 JCW
Coches siete plazas

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no