El lado deportivo del Lexus GS

La variante ‘F’ de la berlina recibe el motor V8 del RC F, con una potencia de 473 CV y un par motor máximo de 527 Nm.

Al Lexus RC le siguió el RC F, y al Lexus GS le sigue… exacto, el GS F que, además, comparte la misma mecánica que su hermano. Debajo del capó encontramos un V8 atmosférico de 473 CV de potencia y 527 Nm de par disponibles entre las 4.800 y las 5.600 rpm. Asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, transmite la fuerza al eje trasero mediante un diferencial que funciona en tres modos distintos (Standard, Slalom y Track).

Como es habitual, junto al motor más potente del modelo, incorpora mejoras mecánicas como un chasis reforzado y una suspensión más deportiva; y una estética ligeramente más agresiva.

No hablamos de una imagen excesivamente radical, pero si se aprecia más carácter que en la berlina normal. Esto se debe a los paragolpes específicos, los pasos de rueda algo más anchos, los faldones laterales y las llantas específicas de 19 pulgadas. En el interior la tapicería combina cuero y Alcantara, el volante es de corte deportivo y hay varias zonas acabadas en fibra de carbono.

Por el momento el fabricante solo ha desvelado las especificaciones para el mercado estadounidense, en el que el GS F tendrá una longitud de 4.915 mm, una anchura de 1.845 mm, una altura de 1.440 mm y una distancia entre ejes de 2.850 mm, con un peso en vacío de 1.830 kg.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Carglass
Bicis

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no