No muchos automóviles pueden celebrar haber cumplido 75 años, pero el Land Rover Defender, incombustible e icónico todoterreno, ha alcanzado dicha cifra en 2022. Para celebrarlo la marca ha lanzado la serie especial limitada Defender 75th Limited Edition, que ya está disponible desde 118.200 euros.
Land Rover ha optado por una aproximación bastante moderada en esta edición. Los cambios estéticos que presenta respecto al Defender normal se limitan básicamente a la combinación cromática, que tiene el verde Grasmere Green.
Es exclusivo para esta variante, como tono principal, presente tanto en la carrocería como en las llantas de 20 pulgadas; mientras que el paragolpes está acabado en Ceres Silver y los cristales están oscurecidos. La guinda la pone el gráfico específico que conmemora esta versión.
Más información
En el habitáculo, tanto el salpicadero como las puertas presentan secciones en el mismo tono verde del exterior, los embellecedores de la consola central están acabados en Robustec y los asientos son de Resist Ebony.
Esta edición está basada en el acabado HSE, lo que le confiere una dotación de equipamiento bastante completa: cámara periférica 3D, Configurable Terrain Response, sistema de sonido Meridian, faros Matrix LED, sistema multimedia Pivi Pro con pantalla 11,4 pulgadas, Head-Up Display, cargador inalámbrico, capota de lona plegable o techo panorámico, climatizador trizona, volante calefactado y asientos calefactados con 14 posiciones y funciones de memoria.
Puede combinarse con las mecánicas Ingenium de gasolina y diésel P400 y D300, ambas microhíbridas, así como con la híbrida enchufable P400e, que es la única que se va a comercializar en España.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram